Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SERÁ TORREÓN CENTRO DEL COMERCIO LATINOAMERICANO

La reunión de ALADI se celebrará en esta ciudad en octubre de 2016

México, DF. 15 de octubre de 2015.- Gracias al advenimiento de la paz y al crecimiento económico de Coahuila, Torreón se convertirá en octubre de 2016 en el centro del comercio internacional latinoamericano con la presencia de los 13 países miembros de la ALADI, más otros países invitados, además de las entidades de la República Mexicana, para la celebración de una macro ronda de negocios.

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, eligió a Torreón como sede de la reunión en 2016, con lo que se reafirma que esta ciudad coahuilense se está convirtiendo en el centro del Norte de la República Mexicana.

En este sentido, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por autoridades municipales de Torreón, realizó una visita “relámpago” a Perú, Colombia y Panamá, misma que fue asistida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Economía y Pro México, quienes participaron en las reuniones de trabajo que se realizaron en estos tres países.

El objetivo de esta visita fue hacer una primera aproximación para que en las agendas de las cámaras de comercio e industriales de estos tres países se haga un lugar para la visita a Torreón del próximo año.

“Para la macro ronda de negocios de 2016, en Torreón, se piensa tener en principio más de mil visitantes, además de los empresarios coahuilenses, lo que nos garantiza que habrá llenos en los hoteles, pues junto con estos más de mil participantes vendrá prensa internacional, funcionarios federales, funcionarios estatales”, aseguró el Gobernador de Coahuila.

El mandatario estatal agregó que una parte importante de esta reunión de ALADI es que se dará a conocer lo que Torreón es para el mundo y lo que puede significar esta ciudad coahuilense con unas nuevas condiciones de tranquilidad y de bienestar.

Asimismo, informó que la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, que dirige Antonio Gutiérrez Jardón, estará haciendo las invitaciones necesarias a los empresarios internacionales y nacionales que quieran estar en la ciudad de Torreón en el marco de la ALADI.

La macro ronda de negocios será precedida por seminarios en los cuáles se difundirá la importancia de la ALADI, del Acuerdo Trans Pacífico y de la Alianza del Pacífico, los cuales se constituyen como las mayores alianzas de negocios en el mundo

Alrededor de la macro ronda de negocios se celebrarán eventos culturales, eventos turísticos, conferencias de prensa y exposiciones de productos mexicanos y coahuilenses; además de que se estará invitando a las universidades a sumarse a este esfuerzo.

Etiquetas: ALADI, Coahuila, comercio internacional, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes