Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Será vigilante Comisión de Ética Partidaria del PRI

Rinden protesta miembros de este órgano

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Durante la Sesión del Consejo Político Estatal del PRI Coahuila, realizada la tarde de este sábado, también se tomó protesta a quienes integrarán la Comisión de Ética Partidaria, la cual será vigilante de que los candidatos se conduzcan con transparencia, informó Eliseo Mendoza Berrueto, quien forma parte de este órgano.

“Tendrá la encomienda de ser un puntual y agudo vigilante de las conductas de los candidatos, invitándolos en todo momento a estar siempre dentro de la transparencia y el escrutinio de cualquier autoridad”, explicó Mendoza.

Añadió que la comisión quedó conformada por los comisionados, Eliseo Mendoza Berrueto; Julieta López Fuentes; Luis Horacio Salinas Aguilera; María Guadalupe Rodríguez Hernández; Jaime Bueno Zertuche; suplente, Jeanne Margaret Snydeelar Hardwicke; suplente, Diana Carolina Castillo Díaz; suplente, Georgina Cano Torralva.

Coahuila se suma a la conformación de esta Comisión nacional, la cual rindió protesta en la Ciudad de México el pasado 8 de marzo por el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña y el Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa.

Ese día quedó de manifiesto que la comisión “será la conciencia del partido” y sus candidatos, incluido el propio candidato presidencial.

Dentro de las facultades con que cuenta la Comisión de Ética Partidaria está la rendición de cuentas, la posibilidad de acopiar información, de solicitar comparecencias, de emitir recomendaciones y de hacer extrañamientos a cualquier militante que se desvíe de los principios de ética partidaria.

Así como investigar cuando haya una denuncia y, en su caso, presentarla frente a la Comisión de Justicia, además de la posibilidad de analizar la afiliación de exmilitantes de otros partidos o la reafiliación partidaria.

Será itinerante, recorrerá el país, a los sectores, a las organizaciones del partido para, primero, difundir y promover los principios del código de ética del Revolucionario Institucional y especialmente en la contienda electoral, prevenir cualquier conducta que atente contra ese principio.

Etiquetas: Coahuila, comision, consejo político, ética partidista, PRI


Galería de imágenes