Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Sesiona consejo ciudadano de seguridad pública

Piedras Negras, Coah. Convencidos que la prevención de los delitos y la preservación del clima de tranquilidad de Piedras Negras es una responsabilidad que comparten las autoridades y la sociedad, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza encabezó al mediodía la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en sala de cabildo.

Sesiona consejo ciudadano de seguridad pública

Sesiona consejo ciudadano de seguridad pública

La Primera Autoridad agradeció la asistencia de representantes de los sectores industrial, comercial, educativo y clubes de servicio a esta sesión de trabajo ya que demuestran su interés por coadyuvar a mejorar la seguridad en esta frontera.

“Aunque es obligación del Municipio vigilar la ciudad y salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias nigropetenses, se requiere la participación activa de la ciudadanía y es indispensable que asuma una cultura de prevención y de denuncia del delito”, añadió el Edil.

Por otra parte, Pedro Villarreal, presidente de este organismo consultivo quien es director del plantel local de la Universidad Autónoma del Noreste, resumió una serie de propuestas para mejorar la seguridad pública en Piedras Negras, entre ellas la reactivación del programa “Ciudadano Vigilante”, crear un frente común para reforzar los valores en las familias, empresas y escuelas, además de mayor capacitación y equipamiento a elementos de seguridad.

Asimismo, Héctor Menchaca, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la localidad, coincidió que la colaboración de todos los sectores sociales es fundamental para que los índices delictivos no vayan en aumento, y destacó la labor policial en el reciente esclarecimiento de robos a establecimientos.

Durante la reunión, el Comandante José Antonio Villa Graciano, Director Operativo de la Policía Preventiva Municipal, expuso las estadísticas comparativas de las llamadas recibidas al número telefónico de emergencia 066 por motivo de robo, de enero a diciembre del 2006 y 2007.

El funcionario municipal informó que durante el mes de enero del presente año se registraron 60 consignaciones al Ministerio Público con detenciones.

Asistieron Raúl Vela Erhard, Tesorero Municipal; Ramón Hernández Corral, Director de la Academia de Policía; Mirtala Barrera Tamez, regidora comisionada en seguridad pública; y representantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Consejo de la Industria Maquiladora, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Universidad Pedagógica Nacional y Clubes Rotario Piedras Negras y Poniente.

Etiquetas: consejo, Jesús Mario Flores, Piedras Negras, seguridad


Galería de imágenes