Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Sesionó el Comité Municipal de Salud

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de autoridades de salud estatales y municipales, encabezadas por la Regidora Comisionada a Salud Ana Patricia Núñez Morales, se celebró reunión ordinaria del Comité Municipal de Salud, en la que analizaron los temas relativos al Día Mundial de la Diabetes, el avance en la campaña de descacharrización y la presencia en nuestra ciudad de 10 casos de dengue y 4 de zika.

En el salón audiovisual de la presidencia municipal, con la asistencia de los titulares de educación, servicios primarios, ecología y salud municipal, ésta última representada por su titular Ricardo Valdés Guajardo, así como de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, encabezados por el Coordinador de Promoción a la Salud Guillermo García Rodríguez, analizaron diversos temas.

Durante la reunión ordinaria, que celebran ordinariamente cada mes, analizaron los temas que recurrentemente traen a esta jornada, además, otros temas de impacto social, como es el caso del dengue y nutrición, éste último a través de la certificación de las escuelas para la erradicación de la comida chatarra.

En este marco, el Director de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo, anunció la implementación durante los siguientes fines de semana, correspondientes a los sábados 19 y 26 de noviembre del programa de descacharrización, en el que participara personal de ecología, servicios primarios y salud.

De acuerdo a lo programado, la campaña de descacharrización la efectuarán el sábado 19 de noviembre en el sector de Fundadores, Villa Milenio y Acoros; mientras el sábado 26 en el Fraccionamiento Cedros, ante su situación potencial para la reproducción del mosco causante del dengue y zika.

El horario de las jornadas de descacharrización será de las 09:00 a las 17:00 horas, con el apoyo de Servicios Primarios con 10 trabajadores y dos vehículos; ecología con 8 trabajadores y un vehículo.

Acción que complementarán con la fumigación que realizará el departamento de vectores, de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, para disminuir los factores predisponentes de las enfermedades del dengue, zika y chicongunya. Además, con baño antigarrapaticida y vacunación antirrábica, por personal de salud municipal.

Etiquetas: Acuña, comité, Evaristo Lenin Pérez, salud, sesión


Galería de imágenes