Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Sierra Mojada es prioridad para Coahuila en temas de salud.- gobernador

• Asiste Rubén Moreira al 3er Informe de gobierno de ese municipio

Sierra Mojada, Coahuila de Zaragoza. 06 de diciembre de 2016.- Sierra Mojada es prioridad para el gobierno del estado y se ha venido trabajando en ese rubro hasta ser ejemplo para otras localidades, afirmó el Gobernador Rubén Moreira al asistir al tercer informe de actividades del alcalde Jesús Fernando Villalobos Sánchez.

Sierra Mojada es uno de los municipios más bellos de nuestro estado y cuenta con una gran riqueza histórica, además de su variada flora y fauna. En Sierra Mojada existen yacimientos mineros de fierro, plata, plomo y cobre.

Entre sus sitios históricos cuenta con el mismo Teatro Apolo, su Presidencia Municipal, o la casona que albergó un hotel en donde se hospedaron los presidentes Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

En Sesión Solemne de Cabildo, el Alcalde de Sierra Mojada tocó en su informe temas de interés para los habitantes de esta comunidad como Salud, Educación, Seguridad Pública, Infraestructura, Obra Pública, Desarrollo Social, Tenencia de la Tierra, Fondos Mineros, Cultura, Ecología y Deporte, Apoyos Agropecuarios, agua potable, entre otros.

Al final de su informe, agradeció todo el apoyo del Gobierno del Estado para con su administración municipal, mismo que ha redituado en más y mejores obras de beneficio para todos los habitantes de Sierra Mojada.

Rubén Moreira Valdez mencionó en su mensaje la fortuna de trabajar y compartir el trabajo con un buen presidente municipal como lo es Jesús Fernando Villalobos.

Recalcó el potencial minero con que cuenta Sierra Mojada y enfatizó además que este municipio es un ejemplo para todo Coahuila de cómo funciona el comité de Salud, por su trabajo en este tema que ha beneficiado a cientos de sus habitantes.

“Sierra Mojada es prioridad para Coahuila en temas de salud”, indicó el Gobernador del Estado.

Recordó que la coordinación con el Alcalde de Sierra Mojada ha permitido realizar proyectos en todos los renglones, como en cultura, deporte o de salud.

De la misma manera se comprometió con los habitantes de Sierra Mojada a realizar una brigada de trámite de licencias de conducir y de pago de derechos de control vehicular a bajo costo antes de que termine el año; además de hacer otra macro brigada para los primeros días de enero, fecha en que celebrarán en esta comunidad un convivio de Día de Reyes para todas las familias.

En esa misma fecha se reunirá con el cabildo para proponer y resolver temas que faciliten el trabajo de Sierra Mojada y beneficien al mayor número de sus habitantes.

Al final deseó a los vecinos de esta comunidad unas felices fiestas decembrinas y un próspero año 2017.

Acompañaron al Gobernador en este Tercer Informe de Resultados del Alcalde de Sierra Mojada, Jaime Bueno Zertuche, Director del DIF Coahuila; Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural; Alicia Montserrat Toledo Herrera, Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

Además de integrantes del cabildo, funcionarios estatales y municipales, y público en general.

Etiquetas: alcalde, Coahuila, gobierno, informe, presentación, Rubén Moreira, Sierra Mojada, visita


Galería de imágenes