Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Agosto del 2020

Sigue la atención personalizada en San Juan de Sabinas

Atiende César Gutiérrez a comités ciudadanos

San Juan de Sabinas, Coah. 26 de junio de 2015.- Con la finalidad de generar una agenda de trabajo en materia de obras y desarrollo para el municipio de San Juan de Sabinas, con la participación de los diversos sectores de la comunidad, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas se reunió con integrantes de los doce diferentes comités ciudadanos que están organizados hasta este momento.

La intención es tener un intercambio de ideas que permita generar la toma de decisiones en función de las prioridades reales y no solamente desde el punto de vista administrativo, aseguró el presidente municipal.

El alcalde César Gutiérrez explicó que este tipo de acciones dan la oportunidad a los ciudadanos de tener una participación activa y directa, verificando que sus peticiones se estén atendiendo y gestionando ante las instancias correspondientes, para que los compromisos adquiridos sean cumplidos con obras y beneficios que eleven la calidad de vida de los habitantes del municipio.

“Nos ha ayudado mucho tomar decisiones escuchando a la ciudadanía. El Plan Municipal de Desarrollo y los programas municipales emanan de las peticiones de la ciudadanía”, afirmó el mandatario municipal.

Señaló que en su gobierno hay varios esquemas de participación; están los Consejos Municipales en donde trabajan y colaboran diferentes sectores de gobierno, regidores y funcionarios de la administración municipal y algunas organizaciones de la sociedad civil, y están los comités pro mejoras de colonias, que son ciudadanos organizados que interactúan con el gobierno municipal.

De esta manera se conoce las prioridades y necesidades en temas como seguridad pública, limpieza, alumbrado público y otras más y por lo tanto de esta forma es más fácil y rápido dar respuesta a las peticiones y orientar las soluciones que puedan mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

El alcalde César Gutiérrez dijo que se planea tener reuniones frecuentes con los comités y resolver cualquier problema que se presente.

“Lo que la gente nos proponga y entregue va a hacer en gran medida lo que se solicite, ustedes saben qué necesitan y es nuestro deber trabajar sobre sus peticiones, por lo que seguiremos esforzándonos por ser un gobierno ciudadano e incluyente”, mencionó el primer edil.

Por su parte, la señora Olivia Vigil, representante de un comité vecinal, dijo que reconocía el trabajo del alcalde César Gutiérrez por estar cercano a la gente y por tomar en cuenta cada una de sus peticiones.

Etiquetas: atención, César Gutiérrez, ciudadania, comites, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes