Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SIGUE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD A TRAVÉS DE TORNEOS DEPORTIVOS

Acuña, Coahuila; 05 de agosto de 2021.- El Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Turismo apoya actualmente a organizadores de jornadas deportivas, entre las que destacan: Circuito de pesca Border Angler Fishing Trails, que se realizará el 21 de agosto; ciclismo de montaña MTB el 05 de septiembre; Torneo Ráfaga de Tochito Amistad Bowl el 11 y 12 de septiembre y, ciclismo de montaña Maratón Acuña MTB, programado para el 23 de octubre en Presa La Amistad.

None

Aiza Montemayor Ruiz, directora de Turismo Municipal, destacó que algunos de estos torneos estaban programados para el 2020; sin embargo, por la pandemia los trasladaron al 2021, en que si bien, sigue presente la pandemia por COVID-19, hay apertura para actividades al aire libre, con protocolos y medidas sanitarias.
“Estamos teniendo reuniones con los organizadores, con los presidentes de clubes, con la Cámara de Comercio y con la Oficina de Convenciones y Visitantes para la organización de estas actividades”. Jornadas en las que, la Administración Municipal, a través de varias dependencias apoyará con difusión, mobiliario, presencia de seguridad pública y de protección civil, e incluso de forma económica para la entrega de premios y reconocimientos.
Explicó que, el evento en puerta es torneo de pesca organizado por Border Angler Fishing Trails, que se realizará el sábado 21 de agosto, en aguas de la Presa La Amistad, Competencia final entre México y los Estados Unidos de Norteamérica. Le seguirá torneo de ciclismo de montaña organizado por MTB en Acción de Acuña, cuya carrera será en la Playa Tláloc y presa de la Amistad, sedes del Noveno Serial Mountain Bike Coahuila Norte 2021, programado para el domingo 5 de septiembre.
Además, el Primer Torneo Ráfaga de Tochito “Amistad Bowl”, previsto para el 11 y 12 de septiembre, con premio de 10 mil pesos para el ganador, en el que se prevé la participación de equipos de Zacatecas, Chihuahua y Coahuila, entre otros estados de la república mexicana; además, del Estado de Texas.
Para finalizar el 23 de octubre con ciclismo de montaña, con el Maratón Acuña MTB, con punto de partida y meta la playa Tláloc y presa La Amistad, con un recorrido de 80 kilómetros para las categorías: Élite, Avanzados e Intermedios varonil y femenil; así como recorrido de 30 km y 14 km para las categorías de principiantes.
Montemayor Ruiz, resaltó que desde 2020, el sector turístico ha sido de los más afectados, porque fueron los primeros en cerrar actividades y han sido los últimos en reactivar y hoy, con cautela se debe continuar con las medidas y protocolos, porque la pandemia sigue presente.

Etiquetas: Acuña, pesca, promoción, Roberto de los Santos, torneo deportivo, turismo


Galería de imágenes