Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Siguen llegando empleos a Coahuila; inaugura gobernador planta

• Arriban más inversiones a todas las regiones del estado

Allende, Coahuila de Zaragoza. 22 de noviembre del 2015.- Como resultado de las giras de promoción emprendidas por el gobierno de Rubén Moreira, este inicio de semana el Mandatario coahuilense inauguró una nueva Planta de Magna, donde se coserán y cortarán vestiduras para una variedad de fabricantes de automóviles, acto en el que estuvo presente el Vicepresidente de Operaciones de Magna Seating, Simón Kew.

El Mandatario estatal señaló que fiel a su compromiso de promover y llevar empleo de calidad a todo el estado, se realizaron las gestiones para que llegara una empresa como Magna, la cual suma ya su planta 28 en el país.

Rubén Moreira destacó que Coahuila cuenta con buenos trabajadores, mano de obra calificada y garantizada, empleados leales a la empresa, pero sobre todo con un clima de seguridad que se refleja en la continua llegada de empresas e inversiones. En su intervención, el Presidente Municipal de Allende, Luis Reynaldo Tapia Valadez, mencionó que la importancia de esta inversión es que llega a reactivar la economía de este municipio, así como de los cinco manantiales. Tapia Valadez reconoció la gestión del Gobernador para mejorar las fuentes de empleo en este municipio. En tanto, el Director de Operaciones de Magna Seating México, Genaro Balderas al reconocer la coordinación que existió entre la Empresa Magna y los gobiernos estatal y municipal para que se asentara en Allende; indicó que uno de los beneficios es la transformación y desarrollo de la zona económica, así como la gran oportunidad que ésta representa para la comunidad de profesionistas de las diferentes universidades que existen en la región. Mientras que el Vicepresidente de Operaciones de Magna Seating, Simón Kew destacó la gran relación que existe con el estado de Coahuila, debido a la industria automotriz dinámica y en crecimiento, es que ya que existen plantas en los municipios de Acuña, Saltillo, Sabinas y ahora Allende. Por último, Gobernador y autoridades cortaron el listón inaugural de esta empresa, dieron también un recorrido por las instalaciones de la misma. Estuvieron presentes durante la inauguración, el Presidente Municipal de Allende, Luis Reynaldo Tapia Valadez; el Director de Operaciones de Magna Seating, Genaro Balderas; el Vice Presidente de Magna International, Scott Paradise; el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; el Vicepresidente de Operaciones de Magna Seating, Simón Kew; el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores; los Diputados Federales, Georgina Cano Torralva; Sonia Villareal.

Etiquetas: Coahuila, empleo, inauguración, inversiones, planta, Rubén Moreira


Galería de imágenes