Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

SIMAS INVERTIRÁ 2 MILLONES DE PESOS EN REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA

-Rehabilitación de 5 estaciones de rebombeo

Piedras Negras, Coahuila. 31 de enero del 2022.- La Alcaldesa Norma Treviño Galindo, acompañada del Gerente de SIMAS, Guillermo Ruiz Guerra, informó que se invertirán 2 millones de pesos en la rehabilitación de los tanques elevados y casetas de control del suministro de agua, lo anterior lo presentó en la apertura del módulo de atención “SIMAS A tu Alcance” y la convocatoria del Concurso HidroArte.

None

En lo referente al nuevo módulo “SIMAS a Tu Alcance”, la Presidenta Municipal, Norma Treviño, mencionó que este se instala para dar un servicio de puertas abiertas, para que a toda la gente se le atienda con un trato amable, rápido, eficiente y puedan exponer cualquier situación que preocupe a las familias.

“Es para que se sientan tranquilos de que se les va a atender bien para resolverles sus situaciones de una manera más rápida”, afirmó la Alcaldesa.

En cuanto a las obras de rehabilitación programadas, el Gerente General de SIMAS explicó que se van a realizar trabajos de como: limpieza general, trabajos de soldadura y pailería, pintura epóxica del grado alimenticio de agua potable, construcción de cercas perimetrales, construcción de banquetas, rehabilitación de casetas de control, pintura de rebombeo, señalización, fabricación de canalizaciones, instalaciones de cableado, telemetría e instalación de alumbrado.

El funcionario de SIMAS expresó que en conjunto con la Presidencia Municipal se realizará el concurso HidroArte, con el objetivo de fomentar el cuidado del agua en los niños, las niñas y jóvenes de Piedras Negras.

“Con su participación se plasmarán las obras, dibujos, imágenes, pinturas de los ganadores en 5 sitios de rebombeo, en tanques y casetas que se rehabilitarán”, enfatizó Ruiz Guerra.

La Coordinadora de Cultura del Agua, Karen Mariana Hernández Suárez, presentó la convocatoria del concurso e invitó al público en general, artistas y colectivos a participar en esta primera edición de HidroArte.

El objetivo es fomentar el cuidado y ahorro del agua y concientizar a la población sobre la importancia del Río Bravo y su conservación, por medio del arte urbano se pretende dar una nueva imagen a los tanques elevados y muros del Sistema Municipal del Agua.

Hernández Suárez detalló, que la convocatoria se divide en dos partes, comienza con la recepción de los bocetos a partir del día 1° y se cierra hasta el 28 febrero, después será la etapa de evaluación y selección de ganadores, siendo el día 22 de marzo cuando se den a conocer los galardonados en un evento de premiación.

“Son 4 temas en los cuales se deben enfocar los participantes, el cuidado y ahorro de la importancia del agua en nuestra ciudad, el agua como elemento fundamental, el cuidado ambiental del Río Bravo, la Cosmogonía Mexicana dentro de la historia del agua”, señaló la Coordinadora de Cultura del Agua.

Los bocetos se recibirán a través de los correos institucionales del SIMAS. Deberá incluir el titulo de la obra, la técnica utilizada, el tiempo de ejecución, nombre del participante, edad, domicilio, teléfono particular y correo electrónico.

A los ganadores se les notificará vía telefónica y además se publicarán en el Facebook, Instagram y Twitter de la dependencia.

Etiquetas: infraestructura, inversión, Norma Treviño, Piedras Negras, rehabilitación, Simas


Galería de imágenes