Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Social Media vs. e-Government

(En resumen) Este ensayo es parte del manual “Una oficina de prensa responsable en la Era Digital”, publicación de la Oficina de Programas de Información Internacional.

La media social, o si se prefiere denominarlos los medios sociales, no significa gobierno en línea electrónica. No se puede confundir porque son actividades diferentes.

Como lo señala la publicación titulada Aprovechar al máximo la media social: 7 lecciones de ciudades exitosas, “la aplicación arquetípica del gobierno en línea electrónica es un portal en la red Web, en una escala autorizada que permite a los ciudadanos y los negocios obtener información sobre los servicios que ofrece el gobierno, en un solo paso”. En resúmen, el gobierno en línea electrónica es una comunicación en un sentido único.

“En contraste, la media social, y las aplicaciones en la Web 2.0 (comunicación bidireccional, interactiva), enfatizan la interactividad, la creación conjunta de contenidos, uso de servicios informativos basados en suscripciones y de aplicaciones por terceras partes”, señala el estudio.

“Los gobiernos que bregaron para lograr la atención del público con un portal amplio en Internet han visto que pueden ganar más usuarios divulgando su información por los muchos canales que el público ya utiliza: los tradicionales, los sociales y los móviles”.

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: EEUU, redes sociales, social media