Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Solicita Zulma Guerrero y García Villa se considere temporalmente credencial INE en sustitución de INAPAM

Saltillo, Coahuila. 12 de agosto de 2020.- Los derechos de los adultos mayores en esta pandemia COVID-19 deben ser garantizados, por ello el grupo parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila (GPUDC) conjuntamente con el Diputado Juan Antonio García Villa propuso que la credencial de elector sea considerada como credencial INAPAM mientras dure esta pandemia para que los beneficios y derechos de los adultos mayores no se vean afectados.

None

El punto de acuerdo presentado conjuntamente por la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares y el Diputado Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor planteó un exhorto al titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a fin de que realice un comunicado oficial para que instituciones públicas y privadas hagan válida la credencial de elector como símil de la credencial INAPAM en esta pandemia.

La legisladora Guerrero Cázares recordó que desde el mes de marzo la autoridad federal anuncio que como partes de las medidas preventivas del Covid-19 y con el fin de evitar aglomeraciones los módulos de afiliación para tramitar la credencial INAPAM quedarían cerrados a partir del 23 de marzo hasta nuevo aviso.

Destacó es importante que en la nueva normalidad se encuentren medidas para que los adultos mayores puedan hacer el trámite y tener acceso a dicho a beneficio, una forma es atenderlos en su domicilio con todas las medidas necesarias o que la credencial de elector sirva como similar para obtener los beneficios, siempre y cuando se cumpla la edad activa para ser beneficiario de la credencial del INAPAM.

Tanto García Villa, Guerrero Cázares y De Hoyos Montemayor destacaron que se trata de poner en menor riesgo a la población de los adultos mayores y otorgarles los mayores beneficios.

“Es indispensable garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos de las y los adultos mayores, redefinir y reactivar políticas públicas en su beneficio, de lo contrario estaríamos violando nuestras propias leyes y convenios internacionales en materia de Derechos Humanos y la protección de las personas de la tercera edad”, expuso Zulmma Guerrero, legisladora del tercer Distrito.

Etiquetas: adultos mayores, Coahuila, congreso, INAPAM, INE, Juan Antonio García, sustitución, UDC, Zulmma Guerrero


Galería de imágenes