Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Sólo el trabajo coordinado permite la llegada de más inversiones a Coahuila: Rubén Moreira

• Asiste al III Informe del Alcalde de Ramos Arizpe

Rubén Moreira es un Gobernador valiente Decidió luchar contra el narco: Ricardo Aguirre Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 08 de diciembre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira dijo que cuando hay coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la entrega de estímulos y la facilidad de infraestructura urbana, se pueden consolidar más y mejores inversiones para el Estado.

“Como se ha hecho aquí, en Ramos Arizpe, que es el motor del desarrollo de Coahuila”, expresó al dirigir un mensaje a las y los habitantes de esta localidad, luego de escuchar y recibir el III Informe del Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

En la Sesión Solemne de Cabildo; ante la diputada Georgina Cano, representante del Congreso; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora; el Mayor Alfonso Solís, a nombre del Comandante de la VI Zona Militar, Francisco Ortega Luna; ex alcaldes, e integrantes de los sectores privado e industrial, reconoció los avances que registra el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

Previamente, Ricardo Aguirre mostró el panorama de la administración pública municipal, y destacó el apoyo del Presidente Enrique Peña y del Gobernador Rubén Moreira para el fortalecimiento de la seguridad, la generación de nuevos empleos y la ejecución de obra pública “como nunca antes” se tenía en esta localidad.

En ese tenor, reconoció la lucha frontal que desarrolla el mandatario estatal desde el inicio de su gestión en contra del narco: “Usted ha sacrificado mucho Gobernador.

“Hay que decirlo claro; luchar entre políticos o en campañas y foros, tiene reglas y límites, pero la lucha contra el narco, no. Y yo conozco solo a un hombre que ha tenido el valor de hacerlo: Usted, Señor Gobernador”, subrayó.

En tanto, Rubén Moreira etableció que las acciones que refirió le edil en su Informe, cuentan con aportaciones federales, estatales y municipales, porque principalmente su Ayuntamiento tiene una gran planeación urbana, que permite contar con los Planes Directores o determinar obras desde el interior del Cabildo.

“Ustedes son los que hacen que crezca una ciudad en infraestructura urbana”, añadió, y apuntó que además de la planeación de importantes obras, es de vital importancia que oportunamente la registren ante la Unidad de Inversión de Secretaría de Hacienda y, además, tener recursos y finanzas como el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

Ejemplo de ello, es la construcción del puente Analco, en el que se invierten 100 millones de pesos, abundó Rubén Moreira.

Luego abordó el tema de la seguridad pública: A estas fechas, en el año 2012 se registraron mil 102 homicidios en Coahuila, y a este diciembre van solamente 232.

Además, solamente contando diciembre de 2012, iban 21 hasta este día; en 2015 a esta fecha iban nueve y hoy van cinco. Destacó que entre los 232 crímenes que van en ese año, se encuentran los que se derivan de riñas, en las disputas personales que no deberían suceder, o al exceso en el consumo del alcohol.

Citó que con el apoyo de las autoridades municipales, la SEDENA, la SEMAR y demás autoridades federales sería imposible contar con estos resultados.

Además, afirmó que continuará las acciones para la recuperación de la seguridad, como el cierre y no operación de casinos y yonkes; regulación en la venta del alcohol, o la prohibición de las carreras de caballos, peleas de gallos y corridas de toros.

En cuanto a la creación de nuevos empleos, dijo que en coordinación con los ayuntamientos y el Gobierno de la República ya se superaron los 141 mil en este sexenio.

“Y lo hemos logrado, en gran medida, gracias a Ramos Arizpe que es el motor de Coahuila con las Armadoras de Coahuila”, reiteró, y sugirió”. “No nos preocupemos por el futuro económico del mundo, sino por ser los mejores”.

Por ejemplo, de aquí salen las mejores camionetas, motores y automóviles del mundo, entonces “vemos que aquí somos los mejores”.

Al término de su intervención, reconoció el trabajo de la Presidenta Honoraria del DIF-Municipal, Edna Dávalos, que se refleja en la atención permanente a la población que enfrenta la población vulnerable de Ramos Arizpe.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, gobierno, informe, Ramos Arizpe, RIcardo Aguirre, Rubén Moreira


Galería de imágenes