Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

SOSTIENE CONSEJERO PRESIDENTE REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA DE MÉXICO

• Apoderados legales de 13 Arquidiócesis y 35 Diócesis del país escuchan explicación del Proceso Electoral Federal • De visita de trabajo, se reúne con empresarios y medios de comunicación locales

El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, sostuvo una reunión con apoderados y representantes de 13 Arquidiócesis, 35 Diócesis y 18 Provincias Eclesiásticas de la Iglesia Católica del país, con el objetivo de explicar el Proceso Electoral Federal 2011- 2012.

Ante el Arzobispo de San Luis Potosí, Luis Morales Reyes; el Obispo de Matehuala, Lucas Martínez Lara; el Vocal Ejecutivo del Instituto en este estado, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, y la esposa del Gobernador de San Luis Potosí, María Luisa Ramos Segura, el Presidente del IFE afirmó que la organización de la comicios federales sigue la marcha indicada, por lo que el próximo 1º de julio más de 80 millones de mexicanos podrán votar sin problemas y en plena libertad.

En vista de trabajo, Leonardo Valdés aseguró que la ciudadanía está participando y se muestra dispuesta a integrar las más de 145 mil casillas que se instalarán el día de la jornada electoral.

“La ciudadanía está participando, está poniendo la cuota que le corresponde en términos de esfuerzo y entusiasmo, por lo que todo indica que el Proceso Electoral Federal será exitoso” aseguró el Consejero Presidente.

A la reunión acudieron representantes eclesiásticos de las Arquidiócesis de San Luis Potosí, Acapulco, Tijuana, León, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Tulancingo, Monterrey, Morelia, Antequera-Oaxaca, Tlanepantla, Xalapa y Yucatán, y de las Diócesis de Ciudad Altamirano, Celaya, Querétaro, Cuauhtémoc-Madera, Parral, Torreón, Gómez Palacio, Autlán, San Juan de los Lagos, Tepic, Culiacán, Huejutla, Atlacomulco, Cuernavaca, Toluca, Ciudad Victoria, Tampico, Saltillo, Apatzingán, Zamora, Huajuapan de León, Tlaxcala, Cuatitlán Izcalli, Ecatepec, Ciudad Nezahualcoyotl, Texcoco, Valle de Chalco, Teotihuacán, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Ciudad Valles, Zacatecas y Matehuala.

En sus actividades en la capital potosina, el Consejero Presidente se reunió con empresarios de la localidad y dueños de medios de comunicación, a quienes explicó las etapas de la elección.

Ante los Presidentes de la Cámara de Comercio de San Luis Potosí, de organismos empresariales como COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, de la Asociación de Industriales locales y de dueños y directivos de Radio, Televisión y Periódicos de este estado, Leonardo Valdés informó que el sistema de comunicación política se ha aplicado de manera exitosa en este proceso electoral. “Durante el periodo de precampañas, la industria de la radio y la televisión cumplió en un 98 por ciento con la transmisión de los promocionales politicos, por lo que el IFE reconoce el esfuerzo de los concesionarios y permisionarios del país” aseguró.

El Presidente del IFE afirmó que la reforma electoral aplicada en esta elección federal, donde se renovará al Presidente de la República y a los representantes del Poder Legislativo, ha fomentado la equidad y ha respetado la libertad de expresión de todos los ciudadanos.

o0o

Etiquetas: Consejero Presidente, iglesia católica, reunión, UFE