Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Sostienen primera Reunión Ordinaria de Cabildo de diciembre

Ciudad Acuña, Coah. En primera sesión ordinaria de cabildo de diciembre, con la asistencia de 12 de sus 15 miembros y presidida por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, por unanimidad autorizaron 80 concesiones para el servicio de transporte de alquiler.

Con base a estudio de factibilidad presentado por el Director de Vialidad y Transporte, Marco Antonio Ramos Frayjo Ramírez, avalado por la Subsecretaría de Transporte en el Estado, el cabildo autorizó 80 concesiones, tomando en cuenta el crecimiento de la ciudad.

Estudio en el que argumenta que la demanda es superior a la oferta de este servicio, lo que hace necesario el incremento del padrón vehicular.

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, afirmó que analizarán la solicitud de las organizaciones de transporte dedicadas a esta actividad —que en lo particular siguen un proceso de asignación basado en el escalafón— a fin de que su venta sea conforme a la Ley de Transporte y a la Ley de ingresos.

Por separado, el titular de Vialidad y Transporte, señaló que el cien por ciento de los actuales 550 concesionarios del transporte de alquiler ha cumplido con sus obligaciones municipales; no así con las del estado.

Motivo por el cual, en base a convenio de coordinación con el estado, la Dirección a su cargo mantiene un operativo permanente para detectar a los concesionarios que han incumplido con sus compromisos.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, reunión, Sesión de Cabildo, transporte


Galería de imágenes