Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Sostienen reunion de trabajo SEDER- USDA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 29 de Septiembre del 2017.-El Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) , quienes están realizando trabajos de verificación y revisión de los programas y acciones que se llevan a cabo para combate de tuberculosis y brucelosis en los hatos ganaderos de Coahuila.

El objetivo de estas revisiones es que Coahuila incremente el status para la exportación del ganado de sus productores hacia el vecino país del norte, con un adecuado control de sanidad animal. Lo cual permitirá a los exportadores pecuarios tener un ahorro de aproximadamente 500 millones de pesos por año, por la realización de pruebas para control de tuberculosis y brucelosis bovinas.

El Médico Veterinario Especialista Agropecuario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Alejandro Perera Ortiz informó que se revisaron información a relación a investigaciones epidemiológicas, vigilancia, control, pruebas de barrido, se visitaron rastros y corrales de exportación, casetas, entrevistas con funcionarios de las diferentes dependencias a cargo, al tiempo que reconoció la apertura del Gobierno estatal para la realización de este trabajo.

“El apoyo, la ayuda, la apertura del Gobierno del estado, de la secretaría, del comité, de los productores ha sido inmejorable”, dijo, “la apertura fue total, nos brindaron toda la ayuda, todo el apoyo para hacer los trabajos y una hospitalidad de diez”.

Estuvieron presentes durante la reunión el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña; el Delegado de la Sagarpa, ; el Director de Área en el Staff de la Dirección Nacional de Salud Animal, Elí Tonathiu Selva Hernández; Médico Veterinario Especialista Agropecuario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Alejandro Perera Ortíz; la Veterinario Especialista ASPHIS (Animal and Plant Health Inspection Service), Kelly Rohdes; el Delegado Estatal de la Sagarpa, Jorge Alberto Flores Berrueto; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), Olegario Ramón Lozoya; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, enferemedades, prevención, reunión, Rubén Moreira, SEDER, trabajo, USDA, verificacion


Galería de imágenes