Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Suma gobernador más aulas para los jóvenes coahuilenses

• Este año se aplican en Coahuila 120 millones de pesos casi a 700 mil alumnos • Exhorta a la juventud a evitar ser víctimas de la drogadicción

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 03 de septiembre de 2014.- Al reconocer la labor de las y los maestros de Coahuila, Rubén Moreira Valdez inauguró la ampliación de la Secundaria Técnica número 94 “Ricardo Flores Magón”, donde se puso de manifiesto que este año se invierten en el Estado 120 millones de pesos en más y mejor infraestructura educativa en beneficio de alrededor de 698 mil alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria.

En el plantel, ubicado en la Colonia Ampliación Zaragoza Sur, actualmente estudian 508 jóvenes, divididos en cuatro grupos de primer año, igual número en el segundo grado y tres en tercero.

Junto al Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís; la titular del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa (ICIFED), Liliana Aguirre, y el Subsecretario de Educación Básica en Coahuila, Julián Montoya de la Fuente, el mandatario estatal entregó dos aulas didácticas, taller de cómputo, bodega y obra exterior.

En el evento, Rubén Moreira reiteró su determinación de seguir invirtiendo en la Educación, en todos sus niveles, para que la juventud cuente con oportunidades que les permitan continuar con sus estudios y en el futuro se consoliden como exitosos profesionistas.

La mejor inversión de todo Gobierno, enfatizó, es en la Educación y en Coahuila, que es casi 50 veces más grande que Tlaxcala; siete más que Hidalgo y cinco que Puebla, es uno de los principales retos de esta administración, apuntó.

Ante la amplia extensión territorial del Estado, llegan muchísimos mexicanos provenientes de otras entidades a asentarse definitivamente aquí y por eso es necesario construir o ampliar, como en este caso, instituciones educativas, sostuvo.

Sin embargo, destacó que la escuela no es solamente el edificio, sino que la integran sus maestros (as) y alumnos (as), lo que hace imprescindible estar al tanto de sus necesidades o carencias.

El Gobernador Rubén Moreira elogió la labor de las y los trabajadores del Magisterio, que además de impulsar la Educación, también son gestores ante las autoridades gubernamentales para mejorar las condiciones de sus planteles educativos.

Dijo que la adolescencia es cuando el individuo es más vulnerable a incurrir en intimidades que en muchas de las ocasiones aleja a las jovencitas y a los jóvenes por embarazos.

O bien a ser víctimas de la delincuencia. Siempre rechacen todo tipo de vicios, y cuando por alguna circunstancia caen en la drogadicción dejen a sus padres, amigos o maestros, ayudarles para superar esa problemática, indicó.

En tanto, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró su gratitud al Gobernador Rubén Moreira por la serie de respaldos y apoyos que su administración aplica a La Laguna, en especial a Torreón.

Etiquetas: alumnos, aulas, Coahuila, infraestructura, inversión, Rubén Moreira


Galería de imágenes