Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Suman 147 mil madres beneficiadas con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en Coahuila

Un total de147 mil madres del Estado de Coahuila están afiliadas al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” de la Secretaría de Desarrollo social, el cual tiene como objetivo apoyar a jóvenes estudiantes a continuar con sus estudios.

El encargado del despacho en Coahuila Bernardo Flores Casillas expresó que desde la implementación de este programa social en los 38 municipios del estado se han afiliado 147 mil madres de familia, de las cuales 700 menores se han visto beneficiados.

Flores Casillas afirmó que el quinto compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto fue apoyar a las madres solteras que desean que sus hijos continúen estudiando, por lo cual la dependencia se dio a la tarea de iniciar las afiliaciones al programa.

“Es un seguro de vida, es un programa frío y cálido a la vez, el beneficio llega los hijos cundo la madre de familia fallece y el beneficio llega a los hijos o tutores”, afirmó el encargado de SEDESOL en Coahuila.

Dijo que este compromiso cumplido brinda apoyos desde 250 pesos cuando el menor está en preescolar y llegan hasta mil 900 o 2 mil 300 pesos cuando el estudiante está en nivel profesional.

Recordó que, al fallecer la jefa de familia, el beneficio se otorga directamente a los tutores, siempre y cuando acrediten con las boletas de calificaciones que los hijos de la afiliada continúan estudiando.

Entre los requisitos para inscribirse al “Seguro de Vida para Jefas de Familia” Flores Casillas explicó que las madres de familia interesadas deberán presentar un acta de nacimiento, credencial del INE, Curp, comprobante de domicilio y comprobante de estudios de los hijos.

Y es que el “Seguro de Vida para Jefas de Familia” protege el bienestar socioeconómico de hijas e hijos en estado de orfandad materna, con este programa SEDESOL reafirma su compromiso con las madres de familia en condición de vulnerabilidad, con lo que se da certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios.

Destacables
- 147 mil jefas de familia están afiliadas en Coahuila.
- 700 menores continúan con su estudio gracias al programa.
- Hasta 2 mil 300 pesos otorga en apoyo el gobierno federal.
- Madres solteras, viudas o divorciadas de los 38 municipios de Coahuila pueden afiliarse al programa.

Etiquetas: beneficio, Coahuila, desarrollo social, jefas de familia, madres, programa, seguro de vida


Galería de imágenes