Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Suman esfuerzos Gobierno Estatal y Federal para transformar el campo

Delegados, funcionarios y representantes de las dependencias federales del sector agropecuario, se dieron cita hoy en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado de Coahuila, con el fin de abordar acciones y esfuerzos a desarrollar en forma conjunta, para impulsar un cambio estructural que permita una nueva etapa de desarrollo y bienestar para el agro mexicano; un campo más justo, productivo, rentable y sustentable.

Al informar lo anterior, Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural, señaló que la reunión es de preparación, pues próximamente se celebrará un Foro de consulta estatal para la Reforma del sector, bajo el nombre “Sinergia para la transformación del campo”.

El Secretario señaló que el presidente Enrique Peña Nieto está decidido a construir un gran acuerdo, una sólida alianza, del sector agrario y sus organizaciones con el Estado mexicano.
Nos ha convocado – dijo- a escuchar y atender todas las voces, con vocación plural e incluyente.

Informó que serán siete Foros Nacionales Temáticos con organizaciones sociales, privadas y académicos; seis Foros Regionales con vocación territorial; 32 Foros Estatales y un Foro Nacional Global; en este último se llevará a cabo la clausura de trabajos de consulta, para que en septiembre se presente la propuesta final de reforma ante el H. Congreso de la Unión.

Finalmente Garza Flores dijo que ésta es una oportunidad de transformación para el campo, instruida no solo por nuestro Presidente Peña Nieto, sino también con el sentido social que el Gobernador Rubén Moreira impulsa para nuestro campo coahuilense, con cambios que logren un mejor re-direccionamiento de programas y recursos para lograr un campo competitivo.

Presentes en esta reunión estuvieron Mario Eulalio Gutiérrez Talamás, Delegado Estatal de la SAGARPA, Román Alberto Cepeda González, Delegado de la misma dependencia en la Laguna, Reynaldo PérezNegrón en representación de Abraham Cepeda Izaguirre, Director General de de la CONAZA, Rodolfo Ordoñez en representación de Eleazar Bazúa Flores, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación y Reynaldo Rosas Valdés en representación de Reginaldo de Luna, Delegado de SEDATU.

Etiquetas: Coahuila, CONAZA, Rubén Moreira Valdéz, SAGARPA, SEDATU, SEDER


Galería de imágenes