Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Supervisa gobernador avances en la construcción del Bosque Urbano de Torreón

Torreón, Coah. El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó esta mañana la construcción del Bosque Urbano de esta ciudad, que es posible con una co-inversión Gobierno del Estado-Ayuntamiento de Torreón.

En lo que antaño fue el parque “Las Etnias”, en cuyas inmediaciones se formó un tiradero, se lleva a cabo la obra en una superficie de 17 hectáreas, de las cuales cinco serán espejo de agua, y que fue visitada por el Mandatario coahuilense, acompañado del alcalde Eduardo Olmos Castro.

La obra contará con seis mil 800 árboles de tres metros de altura, de los cuales cinco mil ya están plantados; planta tratadora de aguas; estacionamiento para 280 vehículos; juegos infantiles; así como una tirolesa de más de 300 metros de longitud.

También tendrá un lago recreativo y para pesca; teatro al aire libre; planetario; observatorio; tren; trotapista de 2.4 kilómetros de longitud; rapel; areneros; pista de motocross y para bicicleta de montaña; además de áreas verdes.

El Gobernador del estado también estuvo acompañado de los Secretarios de Infraestructura y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro y Miguel Ángel Riquelme Solís.

Correspondió al titular de Urbanismo del Ayuntamiento de Torreón, Arturo Lozano, detallar las características de la obra en la que se aplican 130 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del estado aporta 26.5; los trabajos, registran un avance global del 68 por ciento.

Se presentó a Rubén Moreira la maqueta del Bosque Urbano, cuyas instalaciones estarán listas tentativamente en febrero de acuerdo al proyecto municipal.

En su oportunidad, el titular de la SEIN, Francisco Saracho, destacó que el Gobierno del Estado construirá la vialidad sur del parque, entre la glorieta “Juan Pablo Segundo” y el acceso al estacionamiento.

Dijo que tendrá una longitud de 330 metros; se pavimentará una superficie de nueve mil 800 metros cuadrados, y se acondicionarán seis carriles de circulación, tres por sentido, con camellón central de cinco metros.

Asimismo, se instalará un semáforo en la glorieta a JPII para facilitar la entrada de automovilistas al estacionamiento del parque.

El Gobernador Rubén Moreira y el Alcalde Eduardo Olmos Castro, recorrieron el Bosque Urbano durante una hora y 15 minutos, para apreciar los adelantos que registra la obra que beneficiará a miles de torreonenses.

También participaron los ex alcaldes Salvador Jalife y Manlio Gómez Uranga, así como representantes de los sectores privado y cultural de la región, como Jaime Allegre del Cueto; Antonio Méndez Vigatá y Sergio García López.

Etiquetas: Bosque Urbano, Coahuila, construcción, Francisco Saracho Navarro, Rubén Moreira Valdéz, Torreón


Galería de imágenes