Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SUPERVISA GOBERNADOR OBRAS DEL CINVESTAV

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; 08 de septiembre de 2015.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez recorrió y supervisó los trabajos de construcción del Laboratorio de Robótica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) Unidad Saltillo, con la finalidad que la que la generación y la aplicación del conocimiento científico, como tecnológico se vea reflejado en el bienestar de la sociedad.

En el recorrido estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; la titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed), Liliana Aguirre Sepúlveda, el Director del Campus Saltillo del Cinvestav, Armando Salinas Rodríguez y el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez.

La Unidad CINVESTAV-Saltillo es complejo académico dedicado a la ciencia y al desarrollo tecnológico en cuatro áreas de la Ingeniería, fundamentales para el avance y la innovación en las industrias presentes en Coahuila y en todo México, como la Metalurgia, la Cerámica, la Robótica y la Manufactura Avanzada y Sustentable de los Recursos Naturales y la Energía.

Es una comunidad integrada, por más de 70 Investigadores, personal de apoyo administrativo, técnico y manual; además de contar con más de 300 estudiantes de Maestría y Doctorado.

Las autoridades acompañadas por el Gobernador del Estado, realizaron un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Robótica y obra exterior; que contará en su terminación total de un lobby, siete laboratorios, dos aulas; servicios sanitarios, regaderas, lockers, ocho cubículos para Doctores, cuarto de bombas y un elevador en la planta baja.

En la planta alta tendrá otros siete laboratorios, un aula, ocho cubículos para Doctores, tres oficinas para estudiantes y una sala de juntas/videoconferencias, que beneficiará de manera directa a 181 estudiantes.

La construcción se realiza en un área total de 2 mil 399 metros cuadrados y se invierten 22.2 millones de pesos en una primera etapa, y dará inicio formal de operaciones en marzo del 2016.

—000—

Etiquetas: CINVESTAV, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes