Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Supervisa gobernador paso vehicular Abasolo-La Fragua- Periférico Lea

• Se espera quede concluido en diciembre de este mismo año

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de agosto de 2014.- En visita de supervisión de uno de los compromisos presidenciales, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se presentó en la obra de construcción del Paso Vehicular Abasolo-La Fragua-Periférico Luis Echeverría.

Acompañado de José Antonio Rodarte Leal, Coordinador General de Centros SCT, el Mandatario Estatal escuchó la explicación técnica de la obra en voz del Director General del Centro SCT Coahuila, Héctor Franco López.

La inversión Estado-Federación será de más de 400 millones de pesos incluida la obra hidráulica, ésta ya concluida.

Este Puente Superior Vehicular tendrá una longitud de 890 metros a cuatro carriles de circulación; su construcción inició en agosto de 2013 y con un avance físico del 53% al momento, se terminará en diciembre de este mismo año.

Diariamente circulan por esta vía 95 mil vehículos y en la hora de mayor demanda se calcula un tráfico de 11 mil 500. Al terminar la construcción del puente se calcula que circulará por él un flujo continuo de cuatro mil 500 vehículos por hora.

Esta obra será de muy alto impacto social por ubicarse en la zona de mayor flujo vehicular de la capital y beneficiará directamente a todos los saltillenses al disminuir los tiempos de recorrido, con mayor seguridad y menores emisiones de contaminantes.

Etiquetas: Coahuila, construcción, Francisco Saracho, paso vehicular, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes