Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26/06/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Supervisan avances en la construcción del Cuartel de San Pedro

“Coahuila es caso de éxito en el combate a la inseguridad”: Cienfuegos

Junto al Gobernador Rubén Moreira, el titular de la SEDENA desarrolló nueva gira por Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de marzo de 2017.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó que Coahuila es caso de éxito en México por sus avances en el combate a la inseguridad, que permiten, al momento, contar con resultados significativos en la baja permanente de los índices delincuenciales.


En nueva gira de trabajo por Coahuila, el alto mando castrense, junto al Gobernador Rubén Moreira Valdez, supervisó, en primera instancia, el adelanto que registra la construcción del Cuartel de San Pedro, así como la funcionalidad de las Bases de Operaciones Militares de Viesca, Guerrero, Allende, Hidalgo, Juárez y Candela.

Cienfuegos Cepeda, en su oportunidad, citó que a principios de la administración de Rubén Moreira Valdez, Coahuila enfrentó momentos aciagos por las condiciones adversas de seguridad, que afectaban a la población en las distintas regiones de la entidad.

Sin embargo, en base a la coordinación estrecha con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se tomaron acuerdos y medidas interinstitucionales que permiten a Coahuila contar, ahora, con mejor seguridad.

En Coahuila, inversión histórica, de 1,060 millones de pesos a infraestructura militar

Durante la gira del titular de la SEDENA, se recordó que en Coahuila se aplican más de mil 60 millones de pesos en nueva infraestructura militar, cantidad equivalente al 42.4 por ciento de los dos mil 500 mdp destinados a obras relacionadas con la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia.

En la administración de Rubén Moreira Valdez, con el respaldo del Gobierno de Enrique Peña Nieto y de las autoridades municipales, en los 8.5 meses que restan del presente ejercicio se ejercerán al 100 por ciento ambas cifras, históricas, en la entidad.

En este contexto, es preciso señalar que en febrero de 2014 se entregó el Cuartel Militar de Frontera, donde se invirtieron alrededor de 280 millones de pesos.

Las instalaciones, que se construyeron en una superficie de 60 hectáreas, son sede del 105 Batallón de Infantería; alberga a 500 efectivos, y a sus familias en las 101 casas que forman la Unidad Habitacional Militar (UHM).

Posteriormente, en julio de 2016, se inauguró el Cuartel Militar de Piedras Negras, que es sede del Décimo Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, donde se aplicaron más de 300 millones de pesos.

Lo conforman 700 efectivos castrenses, quienes ocupan, con sus familias, las 65 casas de la Unidad Habitacional Militar; ambas instalaciones de la milicia, en su oportunidad, fueron inauguradas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Actualmente sigue en proceso, con importantes avances, el Cuartel Militar de San Pedro, donde se aplica una inversión histórica y estarán acantonados más de tres mil efectivos de la Policía Militarizada.

Las modernas instalaciones, se edifican en un predio de 300 hectáreas, ubicado en las inmediaciones del ejido “San Ignacio”, de esta zona de la Comarca Lagunera.

Todas cuenta con canchas, gimnasios, albercas, estacionamientos, banquetas, áreas verdes, explanadas, patio cívico; oficinas administrativas, de Mando y de telecomunicaciones, juegos infantiles, alumbrado y barda perimetral.

Además, en la presente administración estatal, con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se construyeron, y están en operación, las Bases Militares de Candela, Juárez, Viesca, Allende, Guerrero e Hidalgo.

También participaron en la gira, los Secretarios de Gobierno, Víctor Zamora; de Finanzas, Ismael Ramos, y de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez así como el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera