Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SUPERVISAN NUEVO CUARTEL DE FUERZA COAHUILA

Fuerzas de seguridad continuarán trabajando por la paz de la ciudad

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston recibió a la Secretaria de Infraestructura del gobierno del Estado de Coahuila, María Esther Monsiváis Guajardo; con quien recorrió y supervisó la obra del cuartel del grupo Fuerza Coahuila, que a partir de este año sustituirá al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (G.A.T.E.), y encabezará el esfuerzo por la seguridad en toda la entidad.

Ambas autoridades constataron los avances del recinto, que será entregado en próximas fechas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez; y que junto con las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal constituirá un centro operativo en el centro de la ciudad que permitirá proteger mejor a los nigropetenses, en el contexto del mando único policial.

Al respecto, el Alcalde manifestó su beneplácito por la importancia que este esquema de seguridad ha adquirido a nivel nacional, al recordar que Piedras Negras fue el primer municipio de Coahuila en incorporarse a él hace dos años.

“El mando único policial ha dado grandes resultados en la reducción de crímenes en Piedras Negras; ya que se aborda la seguridad desde una perspectiva regional. Específicamente, el crimen organizado opera por regiones, y al contar con el respaldo estatal, su combate se fortalece, sin renunciar a nuestra autonomía” aseveró.

El Munícipe dijo que precisamente uno de los enfoques de su gobierno en este 2016 en el tema de seguridad, será la cobertura en zonas rurales de Piedras Negras, para lo cual es fundamental el apoyo de las corporaciones integradas al mando único.

Asimismo, declaró que en toda la frontera coahuilense se implementará el operativo “Frontera Segura”, cuyos resultados serán dados a conocer al término del mismo.

Etiquetas: cuartel, Fernando Purón, Fuerza Coahuila, GATE, obra, Piedras Negras, supervisión