Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Tendrá Acuña Universidad Politécnica; reitera Rubén Moreira apoyo a la educación

Entrega apoyo al programa de redondeo del grupo Gutiérrez para becas a estudiantes de nivel medio superior

Ciudad Acuña, Coahuila; 24 de mayo de 2012.- Ciudad Acuña contará con Universidad Politécnica (la segunda para la Región Norte), anunció el Gobernador Rubén Moreira durante la entrega de estímulos a docentes del CECyTEC y de EMSaD en esta frontera, donde estableció que el Gobierno de Coahuila promoverá con intensidad la Educación Media y Superior durante la administración.

El mandatario también se pronunció por sentar las bases para que cuando menos el 50 por ciento de los egresados de instituciones de nivel medio y superior salgan de Universidades Tecnológicas, ante la necesidad de contar con más técnicos superiores e ingenieros.

Enfatizó su compromiso de que, ante ello, la presente administración construya la Universidad Politécnica de Ciudad Acuña, la segunda en la Región Norte ya que la primera se edificará en Piedras Negras.

Ante el superávit que registran otras profesiones en Coahuila, la Universidad Politécnica será una gran opción para la juventud de esta localidad, y el alumnado de Secundaria tendrá la oportunidad de cursar su carrera sin necesidad de trasladarse a otros puntos de la entidad, sostuvo el Gobernador.

En el evento, que tuvo lugar en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de esta ciudad, Rubén Moreira entregó estímulos a 114 docentes de 17 CECyTEC y de cuatro Preparatorias de Educación Media Superior a Distancia.

Por su parte, el titular de los CECyTEC en Coahuila, Héctor Mario Zapata destacó que los apoyos otorgados a las y los docentes se basan en los resultados de la evaluación sobre su desempeño.

“Una vez más, el Gobernador del Estado demuestra que el compromiso que asumió con las maestras y los maestros el 25 de enero, en Agujita, se cumple y, además, pone de manifiesto su interés por la Educación Media Superior”, añadió.

Entrega apoyo al programa de redondeo del grupo Gutiérrez para becas a estudiantes de nivel medio superior

Luego, el Gobernador Rubén Moreira entregó una aportación del Estado al Programa de Redondeo que maneja la Cadena Comercial “Gutiérrez”, al que se suma con donativos directos la Fundación “Gutiérrez” y el Ayuntamiento de Acuña, que recibió la titular del DIF Municipal, Claudia Terrazas, recursos que se destinarán para becas a alumnas y alumnos de Educación Media Superior.

En total, sumaron 1.6 millones de pesos los que se reunieron en este Programa, que se distribuirán entre el estudiantado de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos y Nacional de Educación Profesional Técnica, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CECyTEC, CONALEP y CBTIS, respectivamente).

Por su parte, el Alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal consideró que al sumarse el Gobierno del Estado al Programa de Redondeo se fortalecen los apoyos dirigidos al alumnado de Educación Media Superior.

En su oportunidad, el empresario Antonio Gutiérrez Garza, Presidente de la Fundación que lleva su apellido, externó su reconocimiento a Rubén Moreira, porque el Gobierno del Estado se suma a estos donativos.

Asistieron también el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller y la Subsecretaria de Educación Básica, Dolores Torres; el Ex Gobernador Francisco José Madero González, y el Diputado Local, Cuauhtémoc Arzola Hernández, entre otros.

Etiquetas: Acuña, apoyo, CECyTEC, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes