Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

TENDRÁ LA LAGUNA NUEVAS Y FUNCIONALES INFOTECAS.- RUBÉN MOREIRA

· Se construirán cuatro en esta región

Torreón, Coahuila de Zaragoza, 15 de octubre de 2014.- Gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en la Región Laguna se construirán cuatro infotecas con una inversión total de 100 millones de pesos.

Esta inversión complementará la infraestructura educativa que se realiza con la construcción de 103 preparatorias y siete universidades nuevas en el estado, lo cual ratifica el compromiso de la actual administración estatal con la educación de las niñas, niños y los jóvenes coahuilenses.

Estas cuatro infotecas beneficiarán a más de 47 mil personas de La Laguna, y será el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa la dependencia encargada de su ejecución; los trabajos de construcción de dichas obras arrancarán a finales de este mes de octubre, informó el Gobernador del estado.

Las infotecas estarán ubicadas en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Francisco I. Madero; en la colonia Jesús Ríos Rueda II denominado “La Deportiva”, en el municipio de Matamoros; en el Fraccionamiento Los Sauces, municipio de San Pedro; y en el fraccionamiento Niños Héroes de Chapultepec, Municipio de Viesca.

Los cuatro ayuntamientos participaron con la donación de los terrenos y será el gobierno estatal quien dotará los servicios básicos y administrará las Infotecas.

—000—

Etiquetas: Coahuila, construcción, EPN, infotecas, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes