Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Tenemos un estado fuerte.- Rubén Moreira

Se Invierten 53 millones de pesos en la primera etapa de la estación Nazas del Metrobus Laguna

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 20 de enero del 2017.- Con el fin de tener una estación que permitirá conectar en el futuro el sistema metrobús de los estados de Coahuila y Durango, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo de inicio de las obras de la primera etapa de la Estación Nazas del Metrobús Laguna, obra en la que se invierten 53 millones de pesos.


Rubén Moreira afirmó que continuará impulsando iniciativas en todos los sectores como el campo, infraestructura y desarrollo económico que redunden en el bienestar de los habitantes de la entidad. “Tenemos un estado fuerte”, destacó el Gobernador.

Mientras que el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado señaló estas instalaciones forman parte de la infraestructura del Metrobús Laguna, lo cual fue el compromiso presidencial #116 del Presidente Enrique Peña Nieto

En su intervención, el Director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés explicó que este moderno sistema de transporte incluirá perspectiva de género, es decir, el 50 por ciento del personal será femenino como operarias, la selección de personal sin estereotipos de género, el reglamento de uso de estaciones que incluya: buena iluminación, limpieza y seguridad.

También lugares específicos dentro de las unidades para el uso de: mujeres, niñas (os), personas con discapacidad y personas adultas mayores; campañas de cero tolerancia a la violencia sexual en el transporte hacia las mujeres y las niñas; botones de pánico en unidades, unidad especializada de reacción en el C4, con atención especializada a los ataques de violencia sexual hacia las mujeres y las niñas.

Berlanga Gotés agregó que además que estas modernas unidades contarán con una longitud de 12 metros, barras de conteo, acceso bajo, climatizados, capacidad para 100 pasajeros, wi-fi, monitoreo en tiempo real, cámaras de video al interior y exterior de los camiones.

Mientras que la para llevar a cabo la construcción de la terminal se desmontará la estructura del torreón de tal forma que al terminar la estación subterránea se vuelva a montar la misma con un nuevo paisajismo. Esta terminal contará con estación de guarda con capacidad para 23 autobuses del sistema, rampas de acceso y salidas, andenes y escaleras para baja y recolección de pasajeros, elevadores para personas con capacidades diferentes, áreas comerciales en la parte superior, video vigilancia.

Destaca además que adyacente a la primera etapa en otros 4 mil metros cuadrados, dos inversionistas privados construirán el complemento de la terminal con una inversión de 60 millones de pesos.

Estuvieron presentes durante el inicio de obra el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Luis Moran Delgado; el Secretario de Infraestructura y Transporte de Coahuila, Marco Antonio Dávila Montesinos; el Director General de Movilidad Urbana de Torreón, Fernando García Tapia; el Director General de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotes; el Presidente FOMEC Torreón, Alberto Allegre del Cueto; la Diputada Federal, Flor Estela Rentería Medina; la Diputada Local, Irma Leticia Castaño Orozco; entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera