Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Todos los municipios son importantes y llevaremos obra: Rubén Moreira

Ejido 1° de Mayo, Escobedo, Coahuila de Zaragoza. 15 de Noviembre 2013.- Al señalar que vialidades restauradas y pavimentadas son un factor importante de competitividad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio por iniciados los trabajos de construcción de pavimentación en la calle de Javier Mina de este municipio en los que se invierten dos millones de pesos.

El Mandatario coahuilense explicó que estas obras de infraestructura que se están llevando a cabo en los 38 municipios de Coahuila y en este caso, a petición del Presidente Municipal de Escobedo, giró instrucciones al titular de infraestructura para la ampliación de obra en este municipio.

“Para nosotros todos los municipios son importantes”, enfatizó el Mandatario Estatal.

En su intervención, el Presidente Municipal de Escobedo, Jorge Maldonado Ibarra, destacó el hecho de que en menos de 15 días su municipio ha sido visitado en dos ocasiones por el gobernador, quien ha llevado múltiples beneficios.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura, informó que los trabajos de pavimentación estarán terminados para antes de que acabe el año, además de informar que hace dos días la cámara de diputados autorizó un presupuesto para continuar la carretera San Buenaventura-Hermanas, el cual forma parte del proyecto carretero que acercará al norte del estado con la región laguna, obra impulsada por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

Marina Pérez Segovia vecina de la calle Javier Mina agradeció la visita del Gobernador y la obra que inició.

“Me parece excelente porque cuando llueve no el agua se acumula y se hace lodo, se atascan las camionetas, ahora vamos a estar mucho mejor”, dijo.

En Escobedo, se pavimentarán una superficie nueve mil 135 metros cuadrados que comprende los ejidos de en el Ejido 1° de Mayo en sus calles Oriental, Javier Mina, Nicolás Bravo, Guerrero, en la zona centro: Cinco de Mayo y La Paz.

Al término del evento protocolario el gobernador Rubén Moreira dio el banderazo de arranque acompañado de la Comisaria Ejidal de Primero de Mayo, Dolores Martínez, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, el Presidente Municipal de Escobedo, Jorge Maldonado Ibarra, la Diputada Local, Ana María Boone Godoy.

Etiquetas: Coahuila, Escobedo, obra, pavimentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes