Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Toma protesta de ley Roberto de los Santos Vázquez y su cabildo para el 2018

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde electo Roberto de los Santos Vázquez rindió protesta la tarde de este viernes, ante los ciudadanos de Acuña, invitados; legisladores y familiares, quienes se congregaron en la Infoteca municipal, donde igual los integrantes del cabildo correspondiente a la administración 2018, hicieron lo propio.

A las 6:00 en punto el alcalde electo arribó al recinto, acompañado de su esposa Martha Alicia Cisneros Rodríguez y su señora madre Julia Vázquez Ortiz, donde fue recibido por los asistentes entre saludos y ovaciones.

Al evento asistieron el alcalde en funciones, Evaristo Lenin Pérez Rivera y su esposa Esther Talamás Hernández, y en representación del gobernador del estado Miguel Riquelme Solís, el secretario del trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González.

Además el Teniente Coronel de Infantería, DEM Juan Ramón Corona Valencia, comandante de la Décima C.I.N.E. y el General de Brigada DEM Pablo Alberto Lechuga Orta, comandante de la guarnición militar de Acuña.

También estuvieron; la senadora de la República Silvia Garza Galván, la diputada federal Carla Karina Osuna Carranco, el diputado local con licencia Sergio Garza Castillo, la diputada electa Gabriela Zapopan Garza Galván y el diputado Edgar Sánchez Garza.

Atestiguaron el acto; el MVZ, Brígido Ramiro Moreno Hernández, presidente del Comité estatal de UDC, y los presidentes de los comités municipales; de UDC José Andrés Patiño de la Garza, igualmente del PAN, Jorge Maltos Villarreal, así como ex alcaldes de Acuña.

Luego de rendir los honores a nuestra enseña patria, el alcalde electo Roberto de los Santos, tomó la protesta de ley a los integrantes del cabildo integrado por; la Síndico Claudia Tenorio García, los regidores; Anastasio Márquez Barrios, Adela Margarita García Macías, Carlos de Jesús Gutiérrez Garza, Eva López Escobar y Evelio Fuentes Aguilera.

Juanita Annel Peña Esquivel, César Orlando Puente Gutiérrez, Keila Alejandra Rodríguez Picón, Sergio Favela Gutiérrez, Virginia Martínez Ornelas, y Luis Rey Palafox Covarrubias.

Síndico de Minoría, María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua, y los regidores de minoría; Cuauhtémoc Arzola Hernández, Dora Edilia Tanaka Cervantes, Alfredo Garza Castillo, Blanca Estela Sánchez Bermea, Marco Antonio Rubio Sandoval, y Verónica de Hoyos Gaitán.

Acto seguido, Román Alberto Cepeda González, dio un mensaje a nombre del gobernador del estado, en el que resaltó la intención del gobierno para trabajar y hacer compromisos con el gobierno de Acuña, sin importar el tiempo de cada administración.

“El gobernador me ha pedido que le diga a los acuñenses y en particular al alcalde, que venimos a trabajar de manera coordinada en los diferentes temas; seguridad, económico, fomento a la educación y laboral ya que los retos son cada día más difíciles y la única forma para enfrentarlos es trabajando coordinadamente”, el gobernador convoca a Acuña a trabajar por un Coahuila Unido, expuso.

En su intervención el alcalde electo Roberto de los Santos Vázquez, emocionado se dirigió a los asistentes, hizo una pausa para agradecer la presencia de su madre Julia Vázquez Ortiz, que dijo es ejemplo de perseverancia, amor y respeto, saludó a sus hermanos; María Ángela, Graciela, Margarita, Juanita y José Eutimio, también saludo a su esposa Martha Alicia Cisneros Rodríguez, con quien está casado desde hace 32 años y a sus hijos Roberto Carlos, Marco Jovanny, José Rosendo, José Ronaldo y Mario Alexis.

Agradeció la asistencia de los ciudadanos, ex alcaldes, legisladores, representantes de organismos y cámaras de comercio y la industria.

Estableció “Hoy es un día trascendental y el inicio de un nuevo gobierno municipal, con expectativas propias y lleno de ilusiones, con un gobierno convencido de que los grandes proyectos deben de tener continuidad, pues es con grandes obras como los gobiernos dejan su marca y trascendencia en la memoria histórica de los acuñenses”.

Reconoció que en el municipio se tiene una excelente administración que encabeza Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien ha dejado una huella imborrable después de ocho años de buen gobierno, labor que ha influido positivamente para seguir contando con la confianza de los ciudadanos, lo que permitió tener un año más del Gobierno de Unidad.

“Como gobierno municipal nos toca hoy asumir el compromiso con los ciudadanos y al encabezar esta tarea tan importante, somos conscientes del gran compromiso y responsabilidad que se amerita”, convoco a los sectores de la población a mantenerse unidos en torno al trabajo de la administración para poder lograr los objetivos, apunto el alcalde electo Roberto de los Santos Vázquez.

Etiquetas: 2018, Acuña, administración, entrega, Evaristo Lenin Pérez, protesta, recepción, Roberto de los Santos, toma


Galería de imágenes