Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Toman Protesta de Bandera al personal del Servicio Militar Nacional Clase 1993

Saltillo, Coahuila; 05 de mayo de 2012.- En representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado, asistió a la ceremonia de “Protesta de Bandera” del personal del Servicio Militar Nacional Clase 1993, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en el marco del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla y en homenaje al General Ignacio Zaragoza.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas la mañana del sábado, donde además se contó con la asistencia del diputado local, Jorge Alanís Canales, representante del Presidente de la Junta del Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto; el Magistrado Alfonso Zamora Salas, en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata; el Comandante del 69 Batallón de Infantería, Coronel Ricardo García Aguilar, y el Director de Acción Cívica del Estado, Sergio Reséndiz Boone.

En la ceremonia, el Comandante del 69 Batallón de Infantería, Coronel Ricardo García Aguilar, tomó la protesta de bandera al personal del SMN.

Dentro del programa de actividades, el Teniente de Transmisiones, José Casarín Ayala, dio lectura del discurso oficial, en el que destacó que la victoria de Puebla representa la fuerza moral con la que el gobierno de Benito Juárez, respaldado por el pueblo, demostró al mundo entero que los mexicanos estamos resueltos a ser siempre dueños de nuestro destino.

Señaló que en aquella Batalla de Puebla quedó demostrado que con unidad y patriotismo los mexicanos podemos superar las circunstancias adversas que en cada época pone a prueba nuestras voluntades.

Expresó que estos son jóvenes deseosos de aportar su grano de arena al esfuerzo colectivo nacional para seguir construyendo la unidad y la concordia, un gran país, una patria sólida y trascendente.

Subrayó que cada año la juventud mexicana jura fidelidad al lábaro patrio, lo que se considera como un acto sublime de entrega a todo aquello que nos identifica como nación y es así como juramos trabajar por nuestra familia, por nuestra ciudad, para el progreso de nuestro país.

“Por ello ningún compromiso es más honroso que servir a nuestra patria”, concluyó.

Luego tomaron la palabra Diego Alonso y Miriam Domínguez Sotelo, en representación de los soldados y de las mujeres voluntarias del SMN, respectivamente.

En los honores a la Enseña Nacional se contó con el apoyo de la Banda de Guerra y Escolta del 69 Batallón de Infantería, al igual que de la Banda de Música del Estado.

Guardia de Honor

Antes, en la Alameda “Zaragoza”, frente al monumento a Ignacio Zaragoza, las autoridades encabezadas por el Presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, Arturo Berrueto González, representante del Gobernador Rubén Moreira, llevaron a cabo el depósito de ofrenda floral y guardia de honor.

La conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla (5 de mayo de 1862), es ocasión propicia para rendir justo homenaje al héroe General Ignacio Zaragoza Seguín, General en Jefe del Ejército de Oriente, que al hacer triunfar las armas mexicanas sobre las francesas, consideradas las mejores del mundo en aquel momento histórico, infundió a México la fe en sí mismo, como un país defensor de su independencia y soberanía.

Etiquetas: Batalla de Puebla, clase 1993, Coahuila, homenaje, Protesta de Bandera, Servicio Militar


Galería de imágenes