Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Toman Protesta Directores de la Faculta de Ingeniería y Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez Glz” T. M.

Saltillo, Coahuila. 28 de noviembre de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila tomó protesta a Martín Alday Hernández como director de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” Turno Matutino y a Josué Rodríguez Delgado como Director de la Facultad de Ingeniería, ambos en su segundo periodo.

En la Facultad de Ingeniería, el rector Blas Flores felicitó a Rodríguez Delgado ya que la comunidad le brindó la oportunidad de dar continuidad al trabajo que ha venido impulsando, además, habrá de consolidar proyectos y realizar otros nuevos que permitan reafirmar a la Facultad como un centro formador de profesionales que la sociedad del Siglo XXI demanda.

“En la Rectoría nos pronunciamos porque se mantenga el ritmo de desarrollo alcanzado, se enriquezcan los contenidos de su oferta educativa tanto en licenciatura como en posgrado, se enfatice la generación de conocimiento y que el quehacer académico desarrollado corresponda a las demandas del sector laboral y las expectativas de los estudiantes”, indicó Flores Dávila.

Ante estudiantes y docentes de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez Glz”, el rector felicitó a Alday Hernández por tener una nueva oportunidad para seguir trabajando en beneficio de la población docente y estudiantil, destacó que con el apoyo de la comunidad seguirá generando resultados positivos.

Asimismo, dijo que se debe trabajar en las acciones que fortalezcan el quehacer académico, principal tópico que ocupa a la casa de estudios y que permite garantizar a los jóvenes oportunidades de estudio que en un futuro no muy lejano brinden las herramientas para construir su futuro con solidez.

Los directores asumieron el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil y planta docente bajo un ambiente de unidad y armonía que permita alcanzar los objetivos planteados como plantel y así contribuir en el cumplimiento de las metas de la máxima casa de estudios.

Josué Rodríguez Delgado, director de la Facultad de Ingeniería, destacó que el proceso democrático en el que la comunidad conoció y analizó la propuesta de trabajo de tres candidatos, se dio en un ambiente armónico y de paz y resaltó que de esa manera seguirá trabajando durante los próximos tres años de gestión.

Asimismo, puntualizó que una de las prioridades de su administración será mantener un alto nivel de calidad educativa a través de la reforma y actualización de los programas educativos a nivel licenciatura y posgrado, ofreciendo a los jóvenes alternativas de estudio pertinentes y acorde a las necesidades de las empresas y la sociedad.

El director de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez Glz”, dijo que el proceso electoral permitió conocer los retos y necesidades de sus miembros, es por ello que hizo un llamado a los docentes, así como a quienes contendieron a su lado para sumas esfuerzos y voluntades para el bienestar de los estudiantes.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, directores, escuelas, protesta, toma, UAdeC


Galería de imágenes