Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Trabajan por dejar a la próxima administración municipal cero pasivo laboral

Ciudad Acuña, Coah. Las áreas jurídica y de tesorería municipal, trabajan coordinadamente para dejar a la próxima administración en cero pasivo laboral, puesto que de 250 casos heredados por la anterior gestión administrativa, únicamente con 8 ex trabajadores no han logrado acuerdo satisfactorio, lo mismo que con tres personas que laboraron en seguridad pública municipal.


Manuel de Jesús Hernández Rocha, Director Jurídico, explicó que en coordinación con tesorería municipal trabajan por concluir tales procesos, que en el caso de los elementos de la policía municipal quedan pendientes tres elementos con antigüedad cercana a los 20 años, con quienes se busca una terminación amistosa, para concluir el proceso y dejar en cero los asuntos laborales pendientes.

En tanto, de un universo de 250 casos recibidos al inicio de la administración, en el año 2014, incluso de asuntos laborales que se ventilaban desde la pasada administración y las demandas promovidas por ex trabajadores, sólo con 8 trabajadores ordinarios no se ha concluido este proceso.

Aseveró que en base a los cambios recientes en materia de seguridad pública, para lograr su permanencia en la corporación los elementos deben cumplir con el requisito de aprobación de los exámenes de control y confianza, con su aplicación en el Centro de Control y Confianza de Ramos Arizpe, Coahuila.

Requisito que deben aprobar, tanto quienes aspiran a ingresar a la corporación como quienes están en funciones, y aún cuando la ley en la materia establece una vigencia de 3 años de los exámenes por instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, cada año son sometidos a estos exámenes para que la comunidad tenga la certeza de contar con elementos policiacos acreditados.

Situación que ha generado la baja de los elementos que no han aprobado tales exámenes, iniciándoles un procedimiento administrativo con su garantía de audiencia, para que manifiesten lo que a su derecho convenga, y hacer la baja con legalidad, apoyados con los resultados de los exámenes.

“Este año hemos recibido alrededor de 20 exámenes de miembros de las corporaciones que no han acreditado, y que en consecuencia, a través del departamento de asuntos internos de la corporación y de la dirección jurídica se les han iniciado los procedimientos donde hemos tratado de llegar a un amistoso arreglo”.

Sostuvo que se les da de baja porque es una obligación en términos de las leyes generales y estatales de seguridad, pero tratándose de que son policías con cierta antigüedad, existe la instrucción del alcalde de llegar a una amistosa terminación de la relación laboral, respetándoles su antigüedad y los derechos laborales administrativos que tenían como servidores públicos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera