Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Trabajaremos por mejorar economía familiar

El compromiso con las familias del primer distrito, será buscar mejores oportunidades para todos, garantizar que los coahuilenses sientan en sus bolsillos una mejoría en la economía, señaló la candidata del PRI a la diputación federal por el primer distrito, Irma Elizondo Ramírez, durante la conferencia de prensa realizada con medios de comunicación de Piedras Negras.

Durante la exposición de los “Compromisos con la Economía Familiar”, Elizondo Ramírez destacó que los candidatos del PRI se comprometen a garantizar una sana economía familiar impulsando para ello, baja de tarifas en en el servicio eléctrico y combustibles, así como el análisis de los presupuestos federales por parte del poder legislativo, para lograr mejores condiciones de vida para la población.

Estas medidas, agrega la candidata tricolor, toda la sociedad gana, pues la economía se reactivaría y tendríamos mayor dinamismo en la vida empresarial, familiar y en los servicios prestados por las empresas paraestatales.

Así mismo, Irma Elizondo de igual forma que los demás candidatos a la senaduría y diputaciones federales, señaló que otro punto a considerar y en el que trabajarán, será la baja en los costos de los productos de la canasta básica, así como la implementación de un programa para dotar gratuitamente de útiles escolares a los alumnos de primaria y secundaria y el transporte escolar a los de nivel preparatoria.

Dentro de estas propuestas con las que se pretende mejorar la situación económica familiar, se incluye un seguro de vida para Jefas de Familia para proteger a sus hijos si ellas llegaran a faltar, y la implementación de pensiones a todos los adultos mayores, a partir de los 65 años.

En el evento donde también se reconoció el trabajo de los medios de comunicación dentro de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, la candidata dijo que dentro del rubro de vivienda, se implementarán apoyos para mejorarla o ampliarla, con lo que se pretende ofrecer un patrimonio seguro para las familias.

Dentro de la conferencia de prensa, Irma Elizondo destacó la victoria del candidato Enrique Peña Nieto dentro del segundo debate que se llevó a cabo con los tres representantes de los principales partidos que contiendan a la Presidencia de la República.

“La oferta política del candidato Peña Nieto es la mejor, la que realmente llevará a México al lugar que merece a nivel internacional, y es quien tiene un diagnóstico claro de México y las soluciones a corto y a largo plazo para contar con una economía fuerte.

Así mismo, Peña Nieto es el candidato presidencial que propuso las acciones para combatir la pobreza, erradicar el hambre; así como la creación del sistema de Seguridad Social Universal y el sistema de educación que respalde a los niños para que enfrenten los retos del presente.

Etiquetas: diputada, distrito 01, economía, Irma Elizondo, PRI