Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

TRANSITAN DE FORMA SEGURA PAISANOS POR COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 10 de enero de 2014.- De manera segura, más de 52 mil personas transitaron por el Estado de Coahuila durante el Programa Paisano 2013-2014, aseguró el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal Preventiva y autoridades municipales, el operativo se realizó del 1 de noviembre del 2013 al 8 de enero de 2014.

“Coahuila es un estado seguro, por eso por nuestro Estado transitaron más de 52 mil paisanos de forma tranquila, segura, en donde se les brindó la atención y la seguridad necesaria”, manifestó el Secretario de Gobierno en el informe de resultados presentado este viernes en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

En rueda de prensa y acompañado por el Delegado del INM, Segismundo Doguin Martínez, así como del Supervisor operativo de la Coordinación Estatal Coahuila de la Policía Federal, Alfonso Ayala Romero, el titular de la Segob en Coahuila refirió que durante el periodo del Programa Paisano, la Policía del Estado dio el apoyo en cada uno de los módulos con 60 unidades y más de 120 elementos.

Asimismo, manifestó que se realizaron patrullajes en las carreteras en donde los paisanos transitaban, brindándoles seguridad y apoyo.

El Secretario de Gobierno destacó la coordinación entre las tres órdenes de gobierno, la cual llevó a generar resultados positivos.

Segismundo Doguin Martínez, Delegado del INM, mencionó que se contó con 52 observadores en 15 puntos de atención, mismos que se distribuyeron en 9 módulos fijos, 4 descansos seguros y 2 puntos de observación.

En este programa paisano, Saltillo atendió en este operativo paisano a 22 mil 666 personas; Acuña 14 mil 786; Piedras Negras 9 mil 67; Monclova 3 mil 586 y en Torreón 2 mil 285.

—000—

Etiquetas: Armando Luna Canales, Coahuila, INAMI, Rubén Moreira, Segismundo Doguin


Galería de imágenes