Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

TRASLADAN A GALVESTON A DOS PEQUEÑOS POR QUEMADURAS

Instruyen Gobernador del Estado y Presidenta Honoraria del DIF Coahuila atención especializada para los pequeños.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 17 de septiembre de 2014.- El director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano, se llevó a cabo el traslado de dos pequeños a Galveston, Texas, quienes recibirán tratamiento especializado luego de que sufrieran un accidente que les provocó severas quemaduras.

En el primero de los casos, detalló el funcionario, el martes por la tarde se trasladó en ambulancia aérea al Hospital Shiners al pequeño Orlando, quien sufriera un accidente en su casa de la colonia “La Moderna”, en Monclova.

“Orlando, de 11 meses de edad presentó quemaduras en el rostro, tórax y extremidades superiores de primero y segundo grados. Él arribó a Galveston alrededor de las 21:00 horas del martes y se encuentra recibiendo atención especializada” indicó.

En el caso de la pequeña Isabela Michel, de Parras, Coahuila, fue trasladada éste miércoles alrededor de las 20:40 horas desde Ramos Arizpe hacia Galveston, Texas.

Cárdenas Zavala detalló que la pequeña de un año de edad sufrió quemaduras en hasta un 45 por ciento de su cuerpo, luego de que le cayera encima el líquido hirviendo de una olla.

Roberto Cárdenas Zavala recordó que gracias a un convenio suscrito por el Gobernador del Estado con la señora Virginia Sendel de Lemaitre, desde el inicio de su administración se atiende a los niños y niñas que han sufrido quemaduras de consideración, absorbiendo el Gobierno del Estado el costo del traslado aéreo que asciende a más de 180 mil pesos, en cada uno de los casos, mientras que la Fundación Michou y Mau se hace cargo del tratamiento hospitalario.

“Además nosotros nos hacemos cargo de los trámites consulares para que un familiar del pequeño pueda viajar con él y permanecer en Galveston mientras recibe tratamiento” añadió.

El director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios apuntó que en lo que va de la presente administración han sido trasladados 15 niños y niñas a Galveston, Texas por quemaduras, ocupando Coahuila el lugar 15 a nivel nacional en la materia.

—000—

Etiquetas: Coahuila, DIF, Galveston, niños, quemados, Rubén Moreira


Galería de imágenes