Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

TRES ÓRDENES DE GOBIERNO FORTALECEN COORDINACIÓN POR LA SEGURIDAD DE LOS NIGROPETENSES

Piedras Negras, Coah. Las autoridades de los tres niveles de gobierno asistentes a la “Reunión Semanal de Seguridad”, realizada en la Presidencia Municipal, acordaron continuar el trabajo de coordinación a favor de la tranquilidad de los habitantes de Piedras Negras, tras las recientes acciones que permitieron el rescate de quince inmigrantes en la frontera, gracias a la comunicación y colaboración existente entre las diversas corporaciones del orden, derivado del esquema del mando único policial.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el encuentro fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, junto con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, y el Delegado en la Región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rigoberto Rodríguez Ríos.

Con la presencia de representantes de la Policía Federal, Fuerza Coahuila, Policía Ministerial y Policía Preventiva Municipal, las corporaciones analizaron los operativos que de manera rutinaria se efectúan tanto en la ciudad, como en la zona rural y en los caminos que conectan al municipio; a efecto de garantizar su permanencia, y con ello disuadir las conductas delictivas.

De la misma manera, trascendió la vigilancia que se realiza en casas habitación abandonadas, la revisión constante de vehículos que ingresan a Piedras Negras en el retén instalado en la carretera federal número 2, además de las detenciones de personas por robo, faltas administrativas y diversos delitos.

Etiquetas: coordinación, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad, vigilancia


Galería de imágenes