Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

UN GRAN AVANCE REGISTRA EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2011-2017 QUE SERÁ PRESENTADO EN MAYO

Saltillo, Coahuila; 21 de abril de 2012.- Con la reunión de Gabinete que se lleva a cabo este fin de semana, se avanza en los lineamientos que integrarán el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, donde además se incorporan las propuestas que presentaron los coahuilenses en los 12 foros de consulta y que será presentado en el mes de mayo.

Encabezados por el gobernador Rubén Moreira Valdez, los Secretarios de Gobierno revisarán, analizarán, discutirán y aprobarán en mesas de trabajo, cada uno de los ejes rectores y programas sectoriales que conformarán el documento que regirá las acciones de gobierno los próximos seis años.

Parte importante de los trabajos, es también revisar los compromisos de campaña, donde a la fecha, hay más de 400 proyectos que están en proceso de cumplimiento, así como el seguimiento que se les dará para su atención.

En la sesión que comenzó hoy a temprana hora, los titulares de las Secretarías expusieron los avances que llevan a la fecha sus programas, así como el impacto que ha tenido en beneficio de la comunidad.

Como parte de la reunión de Gabinete, Ignacio March, de la organización The Nature Conservancy dio una plática sobre el cambio climático. Para mañana se tiene contemplado que Javier Villarreal Lozano dicte una conferencia sobre Historia de Coahuila.

El Mandatario Coahuilense y los Secretarios definirán además la mecánica y los lineamientos con los que se estructurará el Primer Informe de Gobierno, mismo que será presentado en el mes de noviembre, tal como lo marca la Ley.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, gobernador Ruben Moreira, plan estatal de desarrollo


Galería de imágenes