Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Unidos con Todas las Fuerzas por el Rescate de Ahmsa

El Alcalde de Monclova Licenciado Gerardo García Castillo pidió al Presidente de la República Licenciado Enrique Peña Nieto se Una Con Todas Sus Fuerzas por Monclova al rescate de Ahmsa para garantizar justicia y estabilidad social, ante miles de monclovenses que se unieron a la causa.

“Porque todos somos Monclova, todos somos Ahmsa” eran las frases que más destacaron en esta marcha-mitin que realizaron no solo obreros de los diferentes sindicatos del Grupo Acerero del Norte que pertenecen a distintas secciones mineras, sino también ciudadanos en general, amas de casa y familias completas acudieron al llamado para apoyar a la empresa acerera.

Impresionante resultó la mega marcha ante la positiva respuesta de los monclovenses que se unieron para apoyar el rescate de Monclova.

El Presidente Municipal en su discurso hizo saber a los trabajadores de Ahmsa que se siente orgulloso de que Monclova y la región es la base laboral más productiva de todo el país.

Agradeció la invitación que le hicieron directivos de los sindicatos de las secciones 147 y 288 para participar en esta marcha mitin, y también les hizo saber que el cabildo en pleno y por unanimidad decidió apoyar cualquier actividad que la base trabajadora realice en la búsqueda de rescatar Ahmsa.

“Los monclovenses apoyamos las políticas públicas que fortalecen a México, hoy necesitamos de Usted como garante de la estabilidad y justicia social señor Presidente de la República, únase con todas sus fuerzas por el rescate de Altos Hornos y de sus trabajadores”, indicó.

El Presidente Municipal fue el primero en abrir los discursos alusivos al llamado de unidad para que el Gobierno Federal escuche de la necesidad de aplicar aranceles de importación al acero extranjero que ha dañado en mucho la economía del acero mexicano y que pudiera llegar a dañar la paz, la estabilidad económica y social de la región, pues de no ser así, Ahmsa y Monclova pagarían las consecuencias.

Etiquetas: acero, China, China, Coahuila, EPN, Gerardo García, Monclova, Rusia, siderúrgica


Galería de imágenes