Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Unidos con Todas las Fuerzas por la Seguridad de Monclova

Monclova, Coah. Además de pedir un mayor esfuerzo a las corporaciones el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo agradeció la coordinación entre las fuerzas policiales y expuso toda su disposición para que en Monclova se logre una mejor prevención en la mira de disminuir índices delictivos.

Lo anterior durante la reunión que llevaron a cabo Presidentes Municipales de las regiones centro y carbonífera con los encargados en materia de seguridad en cada municipio, en la que estuvieron presentes el Procurador del Estado Homero Ramos Gloria y el Comisionado de Seguridad en Coahuila, Ricardo Aguirre Cuéllar.

Estas reuniones de evaluación acordaron realizarlas cada quince días para establecer acciones a seguir de acuerdo como se vayan presentando las estadísticas de delitos.

Después de dar a conocer las estadísticas de los delitos que se han registrado en ambas regiones durante lo que va del presente año, los encargados de la seguridad en el estado, solicitaron a los Presidentes Municipales mantener una vigilancia estricta de las acciones que realizan las policías preventivas.

Hicieron la observación de entregar a diario una bitácora de trabajo a cada uno de los elementos, manejarles comisiones y exigir resultados, revisar reportes diarios y acciones.

También recomendaron la circulación durante las 24 horas al día de las patrullas con torretas encendidas pues esto denota presencia, prevención y disuasión en la comisión de delitos.

Otra de las propuestas que se hicieron a los alcaldes es impulsar campañas de prevención para que los automovilistas utilicen mecanismos propios de prevención para evitar robos de vehículos tales como los bastones para volantes, alarmas u otros más.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Homero Ramos Gloria, Monclova, Ricardo Aguirre Cuéllar, seguridad


Galería de imágenes