Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Uniformar servicio de taxis fue promesa, hoy una realidad

Más que una necesidad, se dio respuesta y seguridad a usuarios

Saltillo, Coah. Para dar mayor seguridad a todos, desde mediados de 2010, casi al inicio de la administración que hoy preside Jericó Abramo Masso, se puso en marcha un proyecto que se convirtió en una realidad, la de pintar de amarillo todos los taxis de la ciudad, para permitir a la ciudadanía identificar los taxis.

Esto, además de ubicar a la capital de Coahuila con un servicio de autos de alquiler uniformados, hizo posible brindar mayor seguridad a los usuarios, permitir que el turismo pueda identificarlos y sobre todo, evitar el fenómeno de la “piratería”.

A la fecha son cerca de cinco mil unidades las que brindan este servicio de “ruleteros”, lo mismo en sitios exclusivos, centros comerciales y libres por las diversas arterias de la ciudad y todos los concesionarios se sumaron al llamado del alcalde Jericó Abramo Masso, para uniformar en color amarillo este medio de transporte para garantizar seguridad a los usuarios.

A casi dos años de la transformación, hoy las unidades que ofrecen el servicio de traslados exclusivo, se pueden identificar por el color amarillo característico, además del número telefónico a un costado de los vehículos (415-85-29), un código de seguridad en la parte trasera, una calcomanía coincidente en los números con la matrícula del taxi, para dar, además de seguridad al usuario y concesionario, evitar de paso la piratería en la ciudad.

Con los resultados expuestos, Jericó Abramo Masso dio un paso muy importante en el proyecto de modernización del servicio de transporte y traslados en la ciudad, lo que augura que el éxito de pintar los taxis de amarillo garantiza la sana operatividad del Saltibús.

De acuerdo al padrón de la Dirección de Transporte, en esta capital circulan alrededor de cinco mil unidades con permiso del Gobierno Municipal; todos ellos ahora lucen el color amarillo que caracteriza ya el servicio como parte de un esquema de orden implementado por el Presidente Municipal.

Con esta medida, Saltillo se pone a la altura de distintas ciudades de nuestro país, además de lograr hacer homogéneo el servicio de taxis en cuanto a color, y brindar más seguridad a los usuarios.

En este proceso, el Ayuntamiento invirtió 13 millones de pesos para ofrecer de manera gratuita la aplicación profesional de pintura en los taxis, el que además de poner orden signifique también seguridad a los usuarios y a los propios concesionarios.

De esta manera, Saltillo uniforma sus taxis y con ello se brinda una mayor seguridad para todos, además de compaginar un esfuerzo en el que se busca hacer de esta capital un sitio más atractivo para visitantes del interior del estado, del resto del país y sobre todo, del extranjero.

Etiquetas: Jericó, Saltillo, seguridad, taxis


Galería de imágenes