Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Va Ciclista Alexis Ortiz Picasso a Canadá con Selección Nacional

-y se prepara para Panamericano Juvenil

El saltillense Alexis Ortiz Picasso, asistirá a Vancouver, Canadá, con la Selección Nacional Juvenil, del 15 al 24 de este mes, gracias a su desempeño actual y tres semanas después participará en Panamericano.

Ortiz de 17 años, fue quinto lugar general en la Olimpiada Nacional, y gracias a los puntos en el ranking del 2017, logró éste llamado.

“Yo espero que sea más considerado por la Federación, porque hemos batallado mucho para el nivel que ahora tiene, y desde al año pasado que agarró plata, hizo puntos y lo hemos trabajado mucho”, dio a conocer emocionado Ignacio “Fugas” Carranza, entrenador de Ortíz Picasso.

El Instituto del Deporte, que dirige Jorge Chapoy Bosque, apoya a Ortiz Picasso, con su traslado de Saltillo a Canadá y su regreso.

Carranza, dio a conocer, que el entrenador Nacional, Ernesto Hernández, ha puesto los ojos en Ortiz Picasso, y aunque sea el más chico de la Selección, lo ve con nivel, para estar a la par de los otros cinco Seleccionados Nacionales.

Para el 15 de agosto, deberá estar en Guadalajara, Jalisco, ya que también participará en el Panamericano Juvenil.

“Platiqué con el entrenador nacional, que lo ven muy bien, es el único Juvenil C, que está en la Selección”, agregó.

Sin duda el llamado de Alexis a la Selección, motivará a los elementos de Coahuila, con los que trabaja Carranza.

“Veo que es un proyecto bueno, porque se están fijando en Coahuila, esto es en base a los resultados que vamos teniendo y los Federativos ven nuestro trabajo, que no es obra de la casualidad”, declaró el “Fugas”

La única medalla de Coahuila en la Olimpiada, fue la plata que obtuvo Clarissa Varela Sendejo y aunque Carranza aspira a más, los resultados se irán dando mejor.

En el Campeonato Nacional de Federación, en Monterrey, Ortiz Picasso, ganó la plata y en la eliminatoria para la Olimpiada, le sucedió algo insólito, en Hermosillo, Sonora, que a la postre se ganó el pase a la justa nacional.

Carranza dio a conocer ésta anécdota de Alexis Ortiz, que marcó al equipo coahuilense en este proceso.

Fue en el Nacional, celebrado en Hermosillo, Sonora, cuando al competir en la ruta, casi al final, se quebró el cuadro de su bicicleta, más adelante, gracias al trabajo que han sabido hacer, bajo la batuta del “Fugas” Carranza, como entrenador, los integrantes del equipo coahuilense, se bajaron, literalmente de su bicicleta, para regresar para ayudar y jalarlo, aunque Ortiz, ingresó en la quinta posición individual, a la meta. Éste lugar le ayudó más adelante, para poder estar en la Olimpiada y posteriormente ser llamado a la Selección Nacional, anécdota que unos criticarán por él apoyo que unos le brindaron, pero otros, o quizá muchos aplaudirán esa labor que pronto rendirá frutos.

“En ese entonces me sentí triste porque no calificamos a unos en la Olimpiada, pero feliz por el trabajo que lograron hacer los chavos, como equipo”, explicó Carranza.

Quién es….
Nombre: Alexis Ortiz Picasso
Edad: 17 años
Evento: Gira por Canadá del 15 al 24 de julio

Etiquetas: Canadá, ciclista, Coahuila, deporte, nacional, panamericano, pase, selección


Galería de imágenes