Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Mayo del 2022

Va Saltillo con el Estado en la prevención de incendios

-Arranca la Campaña de Protección y Combate de Incendios Forestales 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 30 de marzo de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller se sumó a la Campaña de Protección y Combate de Incendios Forestales 2022 que arrancó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y destacó que se trabajará de manera coordinada como se ha hecho entre el gobierno y la sociedad.

None

Chema Fraustro mencionó que el gobernador ha trabajado de manera objetiva y efectiva en el tema de la prevención y combate a incendios forestales en Coahuila, sin embargo, se debe continuar siempre alertas y preparados.

“La labor que realizan los brigadistas combatientes de los incendios es muy valiosa, tenemos la fortuna de contar con ellos, personal comprometido que se capacita constantemente y que no le sacan al gran compromiso que tienen, por esto mismo, requieren de nuestro total y absoluto apoyo”, mencionó el alcalde de Saltillo en el arranque de la Campaña en el Parque El Chapulín.

El alcalde mencionó que actualmente el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, cuenta con 36 brigadistas para apoyar en caso de ser necesario.

“Se les va a apoyar y equipar con todo lo necesario para que en esta época de incendios puedan actuar de manera inmediata junto con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional”, dijo.

Chema Fraustro hizo un llamado para que durante la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa todas y todos se pongan la camiseta de guardabosques.

“No lo veamos como algo ajeno, es el cuidar nuestra casa, nuestra tierra y hemos comprobado que unidos somos fuertes, y juntos podemos proteger nuestras áreas naturales”, señaló.

Durante el arranque de la Campaña de Protección y Combate de Incendios Forestales 2022 estuvieron presentes Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente; Sergio Marines Gómez, director de PROFAUNA; Gabriel Martínez García, general comandante de la Sexta Zona Militar; y Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, entre otros.

Etiquetas: Chema Fraustro, incendios forestales, MARS, prevención, Saltillo


Galería de imágenes