Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

VAMOS A PASOS DE GIGANTE CON PROGRAMAS SOCIALES: MANOLO

-Desde la Laguna gobernador inicia el programa Alimentario para las familias coahuilenses

Región Laguna, Coahuila de Zaragoza. 30 de enero del 2024.- Desde la región Laguna, en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio arranque al programa Alimentario que, desde la estrategia Mejora, llegará a más de 400 mil familias coahuilenses.

None

El gobernador de Coahuila resaltó que en este programa se van a invertir más de mil millones de pesos para cumplir el compromiso con las familias de las colonias, barrios y ejidos de Coahuila.

“Arrancamos en la Laguna nuestro gran programa alimentario con el que vamos a beneficiar a más de 400 mil familias coahuilenses ayudando a su economía y a su alimentación. Además, anunciamos que vienen grandes proyectos, programas y obras para San Pedro y Francisco I. Madero, que son parte de Mejora Coahuila y del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante. Estamos trabajando por el bien de todas y todos”, señaló.

Recordó que hace dos semanas relanzó el programa ´Mejora´ que le tocó encabezar como Secretario de Inclusión y Desarrollo Social y ahora como Mandatario estatal, que incluye el Programa de Leche y Huevo.

Así como el Programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, con el que se invertirá recurso estatal por el orden de los 30 millones de pesos para San Pedro en acciones como recarpeteos y pavimimento para localidades como La Zapata, Benito Juárez, La Trinidad y Aguanueva, entre otros, y junto al alcalde David Ruiz Mejía dio a conocer que se llevará a cabo un importante programa de agua, como parte de las obras de infraestructura social para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Estamos muy comprometidos con ustedes, desde hace 15 años hemos estado cerca de la gente, sabemos el gran impacto que se puede lograr trabajando en conjunto”, destacó.

El alcalde David Ruiz Mejía agradeció el arranque de este programa social al gobernador Manolo Jiménez, en lo que fue su primera visita como Mandatario estatal a este municipio.

“Hoy 4 mil 500 familias están dentro de este programa ´Mejora´, son más de 8 mil metros de recarpeto ya y hoy nos fueron entregadas las llaves de dos pipas. Dentro de los primeros 100 días de su gestión, con buenas noticias, permite que Coahuila siga pa´delante con desarrollo”, expresó el Presidente Municipal

En el municipio de Francisco I. Madero, acompañado del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, el Gobernador resaltó que están unidos para trabajar por la gente de Coahuila y con el arranque de este programa se beneficia la economía familiar.

Al tiempo que reveló que el próximo lunes iniciará un programa de recarpeteo, pavimento, acciones de cuartos y techos y se pondrá en marcha un pozo de agua en el ejido Las Virginias por el orden de los 50 millones de pesos.

Además, el Acalde Jonathan Ávalos Rodríguez resaltó el trabajo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, pues conoce las principales demandas de cada municipio y se comprometió a trabajar en conjunto con la administración estatal.

Por su parte, Gabriel Elizondo Pérez, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social se dijo gustoso de estar en la región Laguna, pues desde el inicio de esta administración, el Mandatario estatal ha estado cercano a la gente y cumpliendo compromisos.

Dio a conocer que en San Pedro el programa social abarcará a 14 mil 900 familias y en Francisco I. Madero a 9 mil 900, “este es el programa más grande y generoso a nivel nacional, el ejemplo del gobernador siempre ha sido claro, siempre cercanos a nuestra gente y presentes en los ejidos, barrios y colonias de Coahuila, le reiteramos nuestro compromiso, todos los días”.

Estuvieron presentes Caro Fuentes Rubio, Presidenta Honoraria del DIF San Pedro; Guadalupe Oyervides Valdez, Diputada Local; Raúl Onofre Contreras, Diputado Local; y Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna; entre otros funcionarios estatales, municipales y sociedad civil.

Etiquetas: Coahuila, Manolo Jiménez, programas, sociales


Galería de imágenes