Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

VIAJARÁN A RAMOS ARIZPE 30 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA REFRENDAR SUS EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA

Piedras Negras, Coah. Con la intención de contar únicamente con elementos de Seguridad Pública confiables y con vocación de servicio para mantener la tranquilidad de los nigropetenses, el Municipio de Piedras Negras, envía a Ramos Arizpe en una primera etapa a 30 policías para refrendar los resultados obtenidos en sus pruebas de Control y Confianza, para lo cual se ha realizado ya el pago de estas prueba a través de la primera remesa de 4.4 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios.

La Autoridad Municipal destacó que el objetivo primordial es implementar esta acción de manera anual, donde los elementos de la Dirección de Policía Preventiva constantemente estén refrendando ese compromiso de servicio y de confiabilidad entre la población y de ser necesario, retirar de las filas de seguridad a aquellos que no aprueben dicho examen. Así mismo la Autoridad señaló que se puso a disposición de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, un predio de 11 mil metros cuadrados para la construcción de un Cuartel para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, con frente a la avenida Industrial y lateral a la vialidad Las Américas, donde se realizará una inversión de aproximadamente 34 millones de pesos.

Ante esto, informó que se ha efectuado la limpieza y demolición de estructuras metálicas, construcciones de concreto y el relleno de la alberca pública que estaba en desuso, a fin de hacer entrega de un predio plano para comenzar su edificación, que contará con dormitorios, estacionamiento y área de capacitación.

Por otra parte y con el propósito de analizar los fondos disponibles para esta frontera producto del Impuesto Sobre Nómina, se dio a conocer que se llevará a cabo en este mes, una Asamblea que involucra a las autoridades de la Secretaría de Finanzas, Municipio y al Comité de Empresarios, donde podrán ver las opciones de infraestructura y obra pública en los que se destinará, poniendo de ejemplo este recinto de seguridad.

De igual forma se hizo mención de la inversión de 20 millones de pesos para cámaras de video vigilancia en la ciudad el cual está en proceso de licitación, para que en este mismo año se tenga esta nueva infraestructura que dotará de mayor seguridad a los nigropetenses.

Para finalizar se detallaron los rubros donde se destinarán parte de los recursos del SUBSEMUN, que tiene que ver con capacitación, pruebas de Control y Confianza, pagos de seguro de vida de los cuerpos de seguridad, equipamiento y acciones de prevención al delito así como compra de uniformes y 3 unidades para incrementar el parque vehicular de la corporación policíaca.

Etiquetas: confianza, examen, Fernando Purón, Piedras Negras, Ramos Arizpe, seguridad, SUBSEMUN