Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Viesca compartirá su magia en el Día Mundial del Turismo

>>El Pueblo Mágico mostrará los atractivos que lo consolidan como uno de los destinos más importantes de Coahuila

Su desierto color oro, la calidez de su gente, la riqueza de su historia y tradiciones junto al deleite que produce su gastronomía serán algunos de los atractivos que Viesca compartirá en el Día Mundial del Turismo con un stand de exposición que instalará en Guadalajara, Jalisco, el próximo 27 de Septiembre como parte de este festejo, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado indicó que tras la promoción que realizó el Pueblo Mágico en la Feria de Torreón del 12 al 17 de Septiembre, junto a la tradicional Feria del Dátil, las acciones continúan para atraer a más turistas para que vivan una experiencia en este destino de la Región Laguna.

Explicó que Viesca invitará a los viajeros a recorrer las más de 17 hectáreas de las Dunas de Bilbao, sitio que en Junio fue declarado Área Natural Protegida por ser hogar de especies endémicas como la lagartija Uma exsul y que en 2011 sirvió como locación para la película “Salvando al Soldado Pérez”, impulsando el turismo cinematográfico.

Comentó que más allá de este desértico esplendor, el Pueblo Mágico también invitará a disfrutar de las refrescantes albercas del Parque Recreativo Juan Guerra, que se oferta como un espacio de relajación en el que se prevé la pesca artificial para sentirse como en un oasis.

“Este Pueblo Mágico se proyectará como parte de un extenso abanico de destinos coahuilenses a lo largo y ancho de sus cinco regiones. Posee sitios únicos en el país como este desierto y por esta razón llamará la atención de quienes participen en el festejo este próximo Domingo 27 de Septiembre”, señaló.

Rodríguez Garza destacó que a la par de las joyas naturales que conforman su patrimonio tangible, Viesca enamora también a sus visitantes a través de la gastronomía, donde se ofertan platillos como el asado de puerco y sus siete sopas, las mermeladas y dulces de dátil y los panecitos artesanales conocidos en la región como “mamones”, por lo que se espera llevar un poco de sus sabores a la exposición.

Agregó que también se compartirá la riqueza histórica de este destino, que es conocido por ser una de las poblaciones fundadas por los jesuitas en el siglo 18 con la edificación del Templo de Santiago Apóstol, la Hacienda de Santa Ana de Hornos y su capilla, así como por recibir a próceres como Miguel Hidalgo, tras su captura en Acatita de Baján y a Benito Juárez en su paso por el norte durante la Intervención Francesa.

“Todos estos atractivos serán plasmados en la exposición de Viesca para distinguirse entre los 83 Pueblos Mágicos porque es un sitio con un encanto único que reflejará la grandeza de Coahuila a través de la calidez de su gente y de su participación en momentos cruciales de la historia de nuestro país”, finalizó.

Numeralia
27 de Septiembre es el Día Mundial del Turismo.
4 Pueblos Mágicos de Coahuila serán representados en el Día Mundial del Turismo 2014.
3 candidatos a Pueblos Mágicos también asistirán a la celebración.
83 Pueblos Mágicos de México conformarán una exposición para mostrar la oferta turística mexicana.

A destacar
>>El Día Mundial del Turismo 2014 se conmemorará en México en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco del 25 al 28 de Septiembre; con un magno evento preparado el Sábado 27 de Septiembre en la Plaza de la Liberación del Centro Histórico.
>>Entre los atractivos arquitectónicos de Viesca destaca la Ex Hacienda de Santa Ana de Hornos, la Casa Hidalgo y Casa Juárez, donde pernoctaron el Padre de la Patria y el Benemérito de las Américas; la Plaza de Armas y el templo de Santiago Apóstol.

Etiquetas: Coahuila, Día Mundial del Turismo, SEDETUR, turismo, Viesca


Galería de imágenes