Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Viesca, Pueblo Mágico, es hoy un municipio transformado

Con múltiples acciones, se integró al desarrollo de Coahuila: Rubén Moreira Valdez

Viesca, Coahuila de Zaragoza. 18 de octubre de 2017.- A lo largo de la presente administración estatal y con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, esta localidad de La Laguna presenta una nueva imagen que refleja su transformación e incorporación al desarrollo de Coahuila, dijo Rubén Moreira Valdez.


Citó que una de las principales prioridades de su gestión fue integrar a Viesca al camino de la superación, para lo cual, en casi seis años, se pusieron en práctica una serie de programas y acciones en beneficio de sus habitantes, tanto de la cabecera municipal como de sus comunidades rurales.

Ahora, Viesca es uno de los seis Pueblos Mágicos con que cuenta el Estado, junto a Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Arteaga Guerrero y Candela, añadió y recordó que al inicio de su gestión sólo los dos primeros contaban con esa certificación.

Indicó que en coordinación con el Gobierno de la República, a través de la SEDENA, se construyó la Base de Operaciones Miliares (BOM) para reforzar la seguridad de las y los habitantes de Viesca y de la región.

Las instalaciones, se suman a las BOM de Allende, Juárez, Guerrero, Hidalgo y Candela, que se concretaron directamente con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos.

Entre las principales obras que detonaron el desarrollo de esta localidad, considerada el “Origen de La Laguna”, fue la rehabilitación integral del Centro Histórico así como del templo “Santiago Apóstol”, en coordinación con el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, se trabajó en la rehabilitación de los complejos turísticos “Las Dunas de Bilbao” y la ExHacienda de Hornos, que figuran entre los principales atractivos turísticos de Viesca, ya que anualmente reciben miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

El mandatario estatal, añadió que terminó la construcción de la carretera Viesca-Parras, que representa ahora una ruta rápida y segura para el traslado de personas y mercancías entre ambas localidades de La Laguna y la Región Sureste.

Sobre esta vía, a la altura de los kilómetros 48, 66 y 67 se construyeron puentes vehiculares para agilizar el tráfico, refirió.

De la misma forma, indicó que terminó la rehabilitación del camino rural que comunica al ejido “Flor de Jimulco”, y para brindar más espacios para la convivencia familiar, concluyó el remozamiento del Parque “Juan Guerra”,

En tanto, en la comunidad “Boquillas Las Perlas” se construyó la Unidad Deportiva y, de igual forma, terminó la que se edificó en la cabecera municipal, como estrategia del Gobierno del Estado para alentar la práctica del deporte y la salud entre su juventud y niñez.

Moreira Valdez, resaltó que avanza la construcción de uno de los proyectos más ambiciosos para la generación de energía limpia, como es el Parque Solar “Villanueva”, a cargo de la empresa Enel Green Power, que invierte mil millones de dólares en su edificación y posterior equipamiento.

Ubicado en terrenos del ejido “San Juan de Villanueva”, el parque ocupará una superficie total de dos mil 400 hectáreas, es decir, alrededor de cinco campos de futbol.

Será el más grande de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo; contará con tres millones de paneles solares y dotara de energía limpia a cuando menos dos millones de hogares, concluyó.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera