Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Visita Coahuila el Cuerpo Diplomático

-por primera vez en la historia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 21 de octubre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, recibió a las y los integrantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en México y representantes de organismos internacionales, que por primera vez visitan Coahuila, un Estado seguro.

Junto a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Diputado José María Fraustro Siller, y la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, el mandatario estatal recibió a las y los integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, en el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, de Ramos Arizpe, encuentro al que también asistió el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Luego de la salutación correspondiente a los distinguidos embajadores y representantes de organismos internacionales, el grupo de diplomáticos visitaron y recorrieron la Planta de la Chrysler, en Derramadero, donde altos ejecutivos de la empresa automotriz, les compartieron la relevancia que tiene para la economía del Estado y del país la industria automotriz.

Al filo de las cuatro de la tarde, el Gobernador Rubén Moreira Valdez les ofreció una Comida en el Auditorio del Museo de las Aves de México en donde comentó sobre las fortalezas de nuestro estado y como se ha fortalecido la relación con países de los cinco continentes. En ese contexto, representantes de un país árabe externaron su sorpresa porque Coahuila, también es reconocido por su producción de dátil.

Posteriormente, el grupo de Embajadores acreditados en México, se trasladaron al Museo del Desierto, en el Centro Metropolitano de Saltillo, donde se tomó la foto oficial. Asimismo, dentro del programa de trabajo que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se realizó un cordial y productivo encuentro con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Para este sábado, está programada una plática respecto a la política de igualdad e inclusión de las mujeres y de protección a las y los niños; continuarán con un recorrido turístico – cultural por la región y concluirá el próximo domingo.

Etiquetas: Coahuila, Cuerpo Diplomático, Rubén Moreira, visita


Galería de imágenes