Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Visitan Coahuila empresas asiáticas tras gira de promoción

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de julio de 2014.- Directivos de más de 15 empresas de Japón, Corea y Taiwán, visitarán Coahuila como parte de los resultados de la gira de promoción económica realizada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, puntualizó que el mandatario estatal es un incansable promotor de Coahuila en el tema de generación de empleo y desarrollo económico pero, sobre todo, dotando de infraestructura a todos los Municipios para que tengan una mayor competitividad.

Resaltó que el Gobernador, con estas giras de promoción económica, ha logrado concretar importantes inversiones para el Estado, y con ello generar más de 63 mil empleos en lo que va de la actual Administración.

En la gira realizada por Asia se mostraron las ventajas competitivas de Coahuila, su infraestructura, sus universidades, centros de investigación y desarrollo económico, por lo que los directivos de empresas de Japón, Corea y Taiwán están visitando el Estado, como miras de concretar próximas inversiones.

Algunas de las empresas contactas en la gira económica fueron Jetro, Takata, Toyota Boshoku, Mitsui & Co. LTD, Taro Fukuda de Vuteq Corporation, Samsung Electronics, Korea Resources y Sixxon Precision Machinery Co Ltd entre otras.

Recordó que con una inversión cercana a los 80 millones de dólares y la creación de 800 empleos formales, el pasado 10 de julio fueron inauguradas las plantas Nordyne Group y CES Group, pertenecientes al Complejo Nortek en la Región Sureste; y dentro de dos a tres meses serán inauguradas otras plantas en el resto del estado en proyectos específicos de la Industria Automotriz, biotecnología y de Metal-Mecánica.

Señaló que los inversionistas asiáticos continuarán durante este mes con las visitas al Estado, para conocer las capacidades que posee, y con ello poder concretar expansiones, así como nuevas inversiones.

Pie de foto: Hace algunas semanas, el Gobernador Rubén Moreira encabezó la delegación Coahuila que realizó una gira de promoción por países asiáticos.

Etiquetas: Asia, Coahuila, empresas, gira, promoción, Rubén Moreira, visita


Galería de imágenes