Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Vive colonia Nuevo México Navidad 2016 en paz

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 25 de diciembre del 2016.- Como resultado de la paz y seguridad alcanzada en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó una posada y celebró la Navidad en la Colonia Nuevo México de esta ciudad donde después de ser una guarida de la delincuencia hoy goza de tranquilidad.

Dirigió un mensaje de paz y de esperanza para los coahuilenses y para los habitantes de la colonia quienes en el pasado enfrentaron momentos sumamente difíciles.

Destacó que hoy que celebramos el cumpleaños del Salvador que nos trajo paz al mundo por lo que hoy son momentos para estar en paz, momentos de esperanza, de perdón y de unidad.

“Sé que ustedes pasaron cosas terribles y que en el futuro pueden suceder cosas buenas y que los niños que hoy nos acompañan vivan la paz. Que lo que aquí sucedió sirva para construir una mejor sociedad”, dijo.

Acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, el Mandatario Estatal celebró aquí la Navidad en un ambiente de fiesta y de agradecimiento.

Allí escuchó los testimonios de Rene Zapata, María Flor Medrano y Elena Guadalupe Gómez habitantes de este sector quienes recordaron que los estragos de la guerra contra la delincuencia la tuvieron que padecer ellos desde el 2006 con la destrucción de la colonia, la violencia en sus calles y el asesinato de personas muy queridas para ellos pero que hoy, con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez se viven tiempos de paz.

“El demonio del narcotráfico dejo todo destruido; hoy brilla la esperanza y la armonía en nuestra colonia”, dijo María Flor Medrano.

“Cinco años le llevó a la delincuencia destruir y a usted le llevó tres. Usted ganó”, dijo Rene Zapata tras agradecer que hoy las familias gozan de todos los programas sociales y de prevención del delito.

El coro y banda de Niños de la Colonia Santiago Ramírez, un ejemplo de reintegración integral fue el que amenizó la cena a quienes el Gobernador extendió una felicitación por el trabajo realizado.

Previo a la cena Navideña con los vecinos de la colonia México Nuevo, el Mandatario realizó un recorrido por las calles y callejones cantando villancicos y pidiendo la posada en el Centro Comunitario “Lic. Jesús Sosa Ayala” donde convivió con decenas de vecinos que disfrutaron de la música y de la Cena Navideña en completa paz y seguridad.

En el recorrido convivió con todos los habitantes de la colonia quienes abrieron la puerta de su casa para disfrutar de este ambiente de paz y de unidad.

Participó en la posada el sacerdote Juan Carlos Espinosa, allí el Gobernador y su esposa colocaron una paloma en el muro del Centro comunitario donde expresaron su deseo para que la paz alcanzada en Coahuila prevalezca.

Al final, los niños recibieron sus regalos navideños con los deseos de felicidad para esta Navidad.

Acompañaron al Gobernado, Jaime bueno, Director del DIF Estatal, Sergio Sisbeles, subsecretario de prevención social y participación ciudadana; el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán y el Vicepresidente del Grupo Industrial Peñoles, Rafael Rebollar González.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, colonia, navidad, posada, Rubén Moreira


Galería de imágenes