Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

VIVE FIESTA CULTURAL MERCADO ZARAGOZA

Talentos nigropetenses y familias tienen un lugar para el esparcimiento

Piedras Negras, Coah. Enmarcado por el histórico y tradicional, Mercado Zaragoza, el Alcalde Fernando Purón Johnston, dio inicio al Programa “¡Que Viva! El Mercado”, que tendrá como finalidad, hacer de dicho sitio, un lugar de fiesta y algarabía de sano esparcimiento donde niños, jóvenes y adultos, puedan disfrutar del talento nigropetense, a través de la música, danza, monólogos, entre otras expresiones culturales.

Acompañado por el Director de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre y la Coordinadora de Turismo, Amanda Terry Mondragón, el Munícipe mencionó que Piedras Negras cuenta con mucho talento y que mejor que ponerlo a la disposición de la ciudadanía, en este histórico y tradicional lugar como lo es el Mercado Zaragoza, punto de reunión de muchos nigropetenses, donde ahora podrán venir a disfrutar de esta fiesta que se realizará todos los sábados, de 11:00 am y 2:00pm.

“Quiero que este mercado cobre vida, quiero que sea un lugar de sano esparcimiento para los talentos nigropetenses, donde, niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar en familia de las diferentes expresiones artísticas con las que se cuentan en la ciudad, que las personas que vengan a comprar a este mercado, pasen un momento agradable, pero sobre todo busco incrementar el numero de turistas en este lugar, con ello mayor derrama económica en nuestra ciudad”, señalo Purón Johnston.

Entre el elenco con el que contó el inicio de este programa artístico y cultural, asistieron “Los Pingüinos del Norte”, Ballet Folklórico “Apango” y el Payaso “Peterete”.

Etiquetas: cultura, Fernando Purón, Fiesta, mercado, Piedras Negras


Galería de imágenes