Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Viviendas dignas para el campo de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Con la finalidad de brindar una vida digna y un mejor espacio para las familias coahuilenses, se dio inicio al programa “Vida digna”, en el que las familias del ejido Hipólito contarán con un techo digno que vendrá a mitigar el intenso frío que se ha dejado sentir en el área rural de Ramos Arizpe y las intensas lluvias que están próximas a comenzar.

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, agradeció las buenas intenciones que han tenido con el campo ramosarizpense tanto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el Gobernador del Estado, Rubén Moreira, en el que en un esfuerzo conjunto, han logrado dar certidumbre y dignidad a la vida de miles de Coahuilenses.

Mencionó que Ramos Arizpe ha sido uno de los municipios más beneficiados y visitados por ambos mandatarios, refiriéndose al mismo Presidente y Gobernador, y recordó que se pueden ver los esfuerzos que juntos han logrado implementar en la ciudad en materia de infraestructura e hidráulica.

Esta suma de esfuerzos se vió reflejado el día de hoy con una inversión superior a los 2 millones de pesos en el ejido Hipólito con el inicio de la construcción de 131 techos para las viviendas de dicho ejido, se tiene previsto, que este año cierre con una inversión final de 4 millones de pesos, lo cual se vería reflejado en más de 250 techos para el área rural.

El Secretario de Gestión Urbana Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, fungió como representante del Gobernador del Estado.

En su intervención, el Secretario de la SEGU, mencionó que para el gobernador es muy gratificante ejecutar estas obras incluso en los rincones más escondidos de Coahuila, donde se carece de viviendas dignas y servicios básicos, también mencionó el compromiso que el mismo ejecutivo tiene con el área rural de Ramos Arizpe y de Coahuila en general, para dotar y ofrecer una vida digna para todos ellos.

Así mismo, comentó que el municipio de Ramos Arizpe cuenta con un excelente alcalde, lo que representa una tranquilidad para el gobierno del estado, ya que con esto representa un aliado y un enlace con la ciudadanía para poder trabajar en conjunto. Calificó también a Ricardo Aguirre, como un alcalde activo, que gestiona apoyos y con ideas nuevas y frescas, quién ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía la cual se ha ganado gracias a que sabe cumplir y honrar su palabra.

Para finalizar, el alcalde de Ramos Arizpe en compañía del Secretario Gerardo Garza Melo, dieron inicio a los trabajos de vaciado de techos para las viviendas del ejido Hipólito donde los mismos habitantes fueron testigos de los trabajos que se llevarán a cabo en sus viviendas.

Etiquetas: campo, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, viviendas dignas


Galería de imágenes